Lightecture

Abierta la convocatoria para el Amsterdam Light Festival

admin-lightecture 13/11/2017 ACTUALIDAD No hay comentarios


Abierta la convocatoria para el Amsterdam Light Festival

Cuando todavía no se ha iniciado la edición del 2017-2018, el Amsterdam Light Festival ha abierto una nueva convocatoria para invitar a creadores de todo el mundo a presentar un concepto para una obra de light art para la edición de 2018-2019. Para su séptima edición, el Festival de la luz de Amsterdam está buscando interpretaciones creativas del tema “The Medium is the Message”. Una evaluación moderna del profesor y erudito canadiense Marshal McLuhan que plantea preguntas sobre la poderosa influencia de los (nuevos) medios.

Y cuando se trata de la luz como un medio, afloran cuestiones muy interesantes. Por ejemplo, ¿Qué tipo de mensajes transmite la luz como medio hoy en día? ¿Cómo se extiende la luz e influye en nuestra realidad? ¿Y cómo estructura y transforma nuestras vidas individuales y la sociedad en su conjunto? Creadores, desde artistas a diseñadores, ingenieros a arquitectos y profesionales a estudiantes, pueden presentar su propuesta antes del 3 de enero de 2018 a través de la web del Amsterdam Light Festival.

Un jurado internacional, junto con el equipo curatorial del festival, revisará los conceptos recibidos y seleccionará aproximadamente 30 artistas para crear una obra de arte.

Amsterdam Light Fstival presenta dos exposiciones siguiendo dos rutas. Para la ruta “water colors” buscan propuestas monumentales sobre el agua, debajo del agua o iluminando el agua, que conecten con la ciudad y sus habitantes. Para la “Illuminade walking route” buscan instalaciones y obras de arte que se puedan tocar, sean interactivas y conecten a las personas.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario