Lightecture

Brut Deluxe diseña un envolvente laberinto de luz

Esther Torelló 17/01/2017 Light Art, PROYECTOS, Uncategorized No hay comentarios


Brut Deluxe diseña un envolvente laberinto de luz

Como parte del Festival Luneng Sanya Bay Light and Art Festival en Hainan, China, el estudio de arquitectura e interiorismo Brut Deluxe ha diseñado un envolvente y colorido laberinto de luz que sumerge a los visitantes en un abismo prismático y dinámico.

La instalación yǔzhòu, que se puede visitar hasta el 15 de abril, se ha construido con paneles de cristal acrílico de 2.5 metros de alto con una película dicroica pegada a un lado, lo que convierte las paredes en semi transparentes, reflejando los rayos de luz en toda la gama de colores de un arco iris. A medida que los espectadores se mueven a través de la instalación, las tonalidades azules y verdes se convierten en vibrantes tonos naranja y rosa.

En el otro lado de cada hoja de material acrílico, se ha creado y tallado mecánicamente un patrón de surcos. Las ranuras están iluminadas por potentes carriles de LED situados en el marco inferior y superior con un sutil cambio de color. Los paneles en el perímetro exterior cuentan con una película de espejo que convierten el interior en una sala infinita, un cosmos único de patrones de luz superpuestos y colores en constante movimiento.

Diseño: Ben Busche/ Brut Deluxe
Equipo:
Philip Baumann, Elisa Luda
Cliente:
Luneng Sanya Bay, Luneng Group
Organizador:
Beijing NTL Culture Communication Co., Ltd
Lugar
: Luneng Sanya Bay Sports Club, Sanya, Hainan, China
Fechas:
10 Dec 2016 – 15 April 17
Fotografía:
Miguel de Guzmán/ Rocío Romero

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario