Lightecture

Convocados los Premios de Innovación y Diseño 2017

Esther Torelló 08/05/2017 AGENDA, Premios y Concursos No hay comentarios


Convocados los Premios de Innovación y Diseño 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, un certamen que tiene por finalidad el reconocimiento y apoyo de aquellos profesionales, empresas u otras entidades que se han distinguido por su contribución al desarrollo del diseño y de la innovación en un contexto en el que ambos, diseño e innovación, se interrelacionan y se complementan para seguir avanzando.

La edición de 2017 incluye cinco modalidades:

Premio Nacional de Innovación “Trayectoria Innovadora”, que distinguirá a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

Premio Nacional de Innovación “Compra Pública Innovadora” que galardonará a entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.

Premio Nacional de Innovación “Internacionalización”, que se otorgará a empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.

Premio Nacional de Diseño “Profesionales” que premiará a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

Premio Nacional de Diseño “Empresas” que distinguirá a empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación, y otro para los Premios Nacionales de Diseño, en sus respectivas modalidades. Estos jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la innovación así como en su caso en el del diseño.

La dotación económica de la modalidad ‘Profesionales’ del Premio Nacional de Diseño será de 30.000 euros, teniendo las demás modalidades un carácter estrictamente honorífico.

Reconocimiento a la excelencia en diseño
En lo que respecta a los Premios Nacionales de Diseño, se trata del mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Premios Nacionales de Diseño: Profesionales y Empresas
En el caso de ‘Profesionales’ se requiere una trayectoria de al menos 15 años que sea constante, reconocida y notoria. Además, se valorará, entre otros, los logros sobresalientes en la creación de productos y servicios en el ámbito del diseño. Asimismo, se valorará su aportación mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia. Las candidaturas a la modalidad ‘Profesionales’ deben ser presentadas por terceras personas distintas de los propios candidatos.

En el caso de ‘Empresas’ se requiere una trayectoria en el campo del diseño de al menos 10 años que sea consolidada y ampliamente reconocida. Se valorará, entre otros, la incorporación destacada del diseño en la estrategia de la empresa y como factor de innovación. Las candidaturas a la modalidad ‘Empresas’ pueden ser presentadas por los propios candidatos.

Presentación de las candidaturas
El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el 11 de mayo de 2017 a las 00:00 (hora peninsular) y finalizará el 8 de junio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).
La presentación debe realizarse a través del formulario de la web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Consulta la convocatoria publicada en el BOE del día del pasado 5 de mayo: BOE

Sobre los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo del diseño y la innovación. En sus anteriores ediciones, estos galardones han distinguido a un gran número de personas, empresas y otras entidades, cuyos logros han sido sobresalientes, en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación, como para el diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario