Lightecture

Instalación “Digital Ornithology” de Jason Bruges Studio

Esther Torelló 23/05/2017 Light Art, PROYECTOS No hay comentarios


Instalación “Digital Ornithology” de Jason Bruges Studio

El famoso estudio londinense Jason Bruges Studio ganó en el año 2014, en colaboración con JAC Studios, el concurso para crear una instalación inmersiva que representara el singular paisaje del Parque Nacional de Dinamarca del Mar de Frisia (Wadden Sea National Park) y a sus 12 millones de aves migratorias.

El Parque Nacional del Mar de Frisia es Patrimonio de la Humanidad UNESCO por su importancia ecológica y un lugar imprescindible para los amantes de la observación de aves y de la naturaleza. El centro de visitantes permite presenciar en primavera y otoño el vuelo de las numerosas bandadas de aves migratorias a una corta distancia.

La instalación Digital Ornithology, inaugurada este 2017, se compone de 562 pantallas LCD suspendidas del techo, en una secuencia que representa la migración de las aves.

Digital Ornithology Jason Bruges Studio

La proyección de secuencias en vivo y la modulación de la luz de las pantallas LCD da como resultado una experiencia atractiva e innovadora y conocimiento efímero y cautivador de estas bandadas de aves.

Digital Ornithology de Jason Bruges Studio

Digital Ornithology de Jason Bruges Studio

Imágenes de James Medcraft, cedidas por Jason Bruges Studio.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario