Lightecture

El festival Lumiere London regresa del 18 al 21 de enero a la capital británica

Esther Torelló 11/01/2018 Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


El festival Lumiere London regresa del 18 al 21 de enero a la capital británica

Más grande, más espectacular y más audaz, el festival de iluminación Lumiere London regresa con fuerza en su segunda edición. Más de 40 artistas británicos e internacionales proyectarán una nueva luz sobre las calles y los edificios más famosos de Londres, transformando la ciudad en una deslumbrante exhibición de arte nocturno.

Lumiere London 2018

1.8 London, Janet Echelman / Studio Echelman

Neones, proyecciones, instalaciones y proyectos de iluminación específicos se desarrollarán en algunas zonas y edificios de la ciudad. El evento tendrá lugar durante cuatro noches en seis zonas del West End de Londres y también en las inmediaciones de la estación de tren London King’s Cross.

Lumiere London 2018

Les Lumineoles. Porté par le vent

La calles que acogerán instalaciones son Piccadilly, Regent Street y Saint Jame’s; Trafalgar Square y Westminster; Mayfair y King’s Cross.

Lumiere London

Garden of Light, TILT

El festival se celebra del 18 al 21 de enero 2018 de 17:30 a 22:30h y es totalmente gratuito. Está producido por la compañía creativa Artichoke, que ya presentó con gran éxito su gran elefante mecánico The Sultan’s Elephant, The Telectroscope e Antony Gormley’s One & Other, y también organizó Lumiere London 2016. En la edición de 2018 estará presente en las calles de Londres para proponernos una instalación artística de primer nivel, un espectáculo que servirá también para celebrar el décimo aniversario de la compañía británica.

Clicar aquí para consultar el programa

Compra el mapa del festival

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario