Lightecture

El Salone del Mobile.Milano concluye con un éxito rotundo

Esther Torelló 10/04/2017 ACTUALIDAD No hay comentarios


El Salone del Mobile.Milano concluye con un éxito rotundo

La semana del diseño de Milán 2017, con los certámenes Salone del Mobile y las bienales Euroluce y Workplace 3.0 como fuerza motor, ha concluido con un éxito rotundo. Las cifras lo confirman: 343.602 asistentes procedentes de 165 países. El motivo de esta afluencia masiva la encontraríamos en la frase que la lighting designer Claudia Paz colgó en su página de Facebook: “Milan is design everywhere!”.

Milán ha asombrado a residentes y asistentes mostrando todo su talento, creatividad y buen hacer. Diseñadores, fabricantes, aficionados y expertos se han reunido en el recinto ferial de Milano Rho y en los eventos del programa Fuorisalone para compartir ideas e inspiración, presentar y descubrir nuevos productos y debatir, analizar y reflexionar sobre el diseño y las nuevas tendencias.

Euroluce-2017

Ha sido una semana emocionante, llena de positividad y entusiasmo por parte de las empresas, que ha mostrado su mejor cara, desde el genio creativo de arquitectos y diseñadores, a la enorme afluencia de visitantes que han acudido a Milán para comprobar las últimas innovaciones en el Salone y experimentar la emoción de la ciudad. Un momento único en que la cultura y la industria se han convertido en un referente internacional y en un modelo ejemplar de una Italia que funciona”, ha declarado Claudio Luti, Presidente de el Salone del Mobile, al cierre del evento.

Salone del Mobile.Milano

Los resultados son una confirmación de las palabras del Presidente de la República italiana Sergio Mattarella durante la apertura de la 56ª edición del Salone del Mobile.Milano: “Esta no es simplemente una muestra de productos, sino de una cultura empresarial que simboliza un método de trabajar juntos, con un enfoque particular en la manufactura moderna”.

Más de 2.000 expositores, 34% de ellos procedentes de fuera de Italia, se dividieron entre el Salone Internazionale del Mobile, Euroluce, Workplace3.0, la Feria Internacional de accesorios de decoración y SaloneSatellite. Pero esta edición ha servido más que nunca para subrayar la poderosa sinergia entre el evento ferial con la ciudad de Milán. En palabras de Claudio Luti: “Un enorme número de visitantes, no necesariamente conectados al diseño, han acudido a Milán para experimentar la emoción de este salón y de la propia ciudad. Gracias a la colaboración de todas las instituciones que trabajan en la ciudad, Milán ha sido más atractiva y acogedora que nunca”.

Salone del Mobile.Milano

La próxima edición del Salone, junto con la Bienal del cuarto de baño, cocina y FTK (tecnología para la cocina), se celebrará del 17 al 22 de abril de 2018.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario