Lightecture

Euroluce 2017, emoción y funcionalidad

Esther Torelló 14/03/2017 AGENDA, Ferias No hay comentarios


Euroluce 2017, emoción y funcionalidad

La exposición internacional de iluminación Euroluce abrirá sus puertas entre el martes 4 y el domingo 9 de abril de 2017, en el recinto ferial de Milano Rho. Euroluce regresa junto al Salone Internazionale del Mobile 2017 con más de 38,000 m2 de espacio expositivo en los pabellones 9, 11, 13 y 15, y más de 450 expositores italianos e internacionales. Este año, la innovación tecnológica y un enfoque arquitectónico y de diseño de iluminación serán las estrellas indiscutibles del certamen.

Euroluce-2017

Euroluce siempre ha sido una excelente plataforma para fomentar nuevas relaciones comerciales internacionales. Los fabricantes de iluminación se han beneficiado de ello, registrando una tendencia de crecimiento del 6,5% en 2015 en el caso de Italia, seguido del Reino Unido (14,5%), Estados Unidos (30,4%), España (18,9%), y los Emiratos Árabes Unidos (30,3%).

Euroluce-2017

Pero Euroluce no es sólo un lugar de reuniones y negocio, también es una incubadora de tendencias e inspiración. Este año, veremos cómo el diseño de iluminación contemporáneo está cada vez más orientado hacia el diseño concebido para mejorar el bienestar, la calidad de vida y las actividades realizadas en cada tipo de espacio.

Euroluce-2017

El desafío y la cuestión clave para la industria será buscar un equilibrio armonioso entre los dos grandes valores de los productos de iluminación: por un lado, su funcionalidad, su capacidad para responder eficazmente a las necesidades de iluminación, y, por otro, la emoción, es decir, nuestra percepción física y emocional del espacio iluminado.

Euroluce-2017

Euroluce 2017 destacará cómo las tecnologías dan un nuevo impulso al diseño de luminarias, que adoptan nuevas formas y significados. Por ejemplo, la oportunidad de crear iluminación inalámbrica hace posible crear luces portátiles que pueden llevarse dentro y fuera del hogar, apoyando la tendencia hacia una progresiva hibridación de los ambientes.

Euroluce-2017

Con esta idea en mente, las empresas de iluminación que exponen en Euroluce han ampliado su cartera para incluir soluciones de iluminación en torno al concepto de personalización, una preferencia cada vez mayor en el consumidor domestico. Las luminarias y los sistemas de iluminación se están convirtiendo en herramientas privilegiadas que permiten interpretar y “reflejar” nuestros estados de ánimo en el hogar.

Euroluce-2017

Euroluce sitúa nuevamente a las personas en el centro del diseño de iluminación. La luz se está convirtiendo en una herramienta imbuida de “conciencia”, una compañera de vida que actúa según nuestro estado de ánimo, necesidades y condiciones climáticas.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario