Lightecture

Experimenta la magia de la luz en LlumBCN 2017

Esther Torelló 01/01/2017 ACTUALIDAD 1 comentario


Experimenta la magia de la luz en LlumBCN 2017

Por sexto año consecutivo, Barcelona celebra el festival LlumBCN, que durante tres días transforma patios y plazas de Ciutat Vella con 24 instalaciones lumínicas creadas por escuelas y profesionales del diseño. Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, residentes, turistas y curiosos pueden divertirse, experimentar y dejarse fascinar por la belleza y el poder de la luz, gracias a un festival que ya en su corta trayectoria ha demostrado tener la capacidad de fascinar a todos los públicos, ya sean niños o mayores.

LLUM BCN 2017 FESTIVAL DE LUZ BARCELONA

Instalación “ADN:BCN” de IED. Màster en Disseny d’Interiors en el Porxo del Saló del Tinell.

A las originales proyecciones y espectáculos de luz de reconocidos artistas se unen las creaciones de alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, que aportan un nuevo significado a los patios más emblemáticos de esta histórica zona. Una oportunidad que Barcelona ofrece a sus talentos emergentes y que es uno de los distintivos del festival LlumBCN.

“ORBIS” de la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona (ELISAVA) en el Palau Finestres del Museu Picasso.

Entre las 24 instalaciones, 13 se celebrarán en patios de palacios y edificios, mientras que 10 espectáculos de luz, obra de creadores y profesionales del diseño, revitalizarán el encanto de las plaza de Ciutat Vella. Para visitar estas instalaciones, el festival propone tres itinerarios diferentes: Born-Montcada, Catedral-Mar y Virreina-Rambla. Cada uno de estos recorridos estará señalizado con farolas vestidas de diferentes colores por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI).

FESTIVAL DE LUZ LLUM BCN 2017

“LAMPÍRID” de EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona en la Plaça Traginers.

Si te gusta jugar con la luz…¡no puedes perderte el festival LlumBCN!

Viernes 10 y sábado 11 de febrero: de 19 a 24h
Domingo 12 de febrero: de 19 a 23h

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

1 Comentario

Deja tu comentario