Lightecture

Foresta Lumina, experiencia multimedia en el bosque

Felipe Marin 29/07/2014 Light Art, PROYECTOS No hay comentarios


Foresta Lumina, experiencia multimedia en el bosque

El Parque de Gorge de Coaticook es la principal atracción turística de Eastern Townships, un lugar en el que se entrecruzan decenas de senderos. Este antiguo bosque se jacta de tener el puente colgante más largo de América del norte y cada año da la bienvenida a 100.000 visitantes. Con la intención de atraer a un grupo de gente más amplio y diverso, el equipo de Moment Factory ha diseñado Foresta Lumina, un recorrido iluminado en lo más profundo de sus entrañas.

Este bosque es la base y la materia prima para la creatividad, el mundo encantado y la magia de Moment Factory, que se inspira en personajes legendarios que moran en los cuentos populares de Quebec y sus alrededores.

Al caer la noche, los visitantes exploran los rincones y encantos del parque. Cada uno experimenta a su propio ritmo una escenografía plagada de efectos de iluminación y video mapping, acompañada de una banda sonora original.

A lo largo de este jardín de los deseos, los visitantes recogen piedras mágicas para lanzar al agua y pedir sus deseos en la “orilla encantada”. Desde allí conocerán a los fascinantes seres que les introducirán en esta aventura.

La mayor parte de las experiencias multimedia que se han realizado a día de hoy se encuentran en entornos urbanos, un reto más para Moment Factory que se enfrentó a la dificultad de adaptarse a trabajar en este espacio natural.

El equipo viajó hasta el lugar empapándose de cada uno de los rincones y alrededores. El bosque, su topografía, sus atajos y los misterios que encierra se convirtieron en el lienzo en el que desarrollar esta experiencia mágica. Adaptaron su forma de trabajar y ocultaron la parte técnica camuflándola en el entorno. El equipo creativo trabajó para asegurar que los visitantes solo se percaten de la magia, sin ver ni escuchar nada más.

Moment Factory pone al alcance de los visitantes elementos personalizados, paneles de metal retro iluminados inscritos con descripciones de los personajes principales, pequeñas unidades de iluminación diseñadas para sugerir la presencia de hadas en el bosque, utilizando pantallas transparentes…

En un claro del bosque, una sutil proyección de video mapping devuelve un árbol muerto a la vida…

El entorno del bosque, en ausencia de contaminación lumínica, dispone de la oscuridad suficiente para trabajar calibrando de manera más exacta los efectos de la iluminación.

La maquinaria técnica necesaria para recrear toda esta vida debe ser sólida y fiable para continuar trabajando sin descanso verano tras verano.

El equipo creativo, unos 30 miembros, ha sabido enriquecerse aprovechando el talento local que los artesanos instalados en la zona han aportado al trabajo.

Moment Factory es un estudio especializado en un nuevo concepto de entretenimiento, en la concepción y producción de entornos multimedia que combinan vídeo, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear sensaciones nuevas.

Con más de 300 creaciones a sus espaldas desde sus inicios en 2001, han ido desarrollando una metodología única en la producción de experiencias multimedia. Producciones que alrededor del mundo incluyen trabajos y clientela tan diversa como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Cirque du Soleil,  the LIGHT at Mandalay Bay, Disney, Sony Pictures, Microsoft, Quartier des Spectacles de Montréal, NFL y Pointe-à-Callière.

 

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario