Lightecture

GLOW Eindhoven 2017, una plataforma para el talento

Esther Torelló 07/10/2017 AGENDA, Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


GLOW Eindhoven 2017, una plataforma para el talento

Desde el 11 hasta el 18 de noviembre de 2017 Eindhoven mostrará todo el potencial de la luz artística en el Light Festival Glow. Alrededor de 40 artistas nacionales e internacionales que trabajan con la luz han creado instalaciones para ser mostradas en el espacio público, conectadas por una ruta a pie de 6 km por el centro de la ciudad.

Glow-Eindhoven-2017

Light Show “Once upon a Light” en el Philips Stadium

Eindhoven tiene una fuerte conexión con la luz. Después de haber sido el escenario de la producción masiva de las bombillas de Philips en el comienzo del siglo pasado, la ciudad se ha convertido en la actual metrópolis innovadora, caldo de cultivo para el talento creativo, artístico y tecnológico. Eindhoven es una ciudad en movimiento, una ciudad que crece y evoluciona. El festival Glow es un evento dinámico de proyección internacional que ha ganado varios premios y que proporciona una plataforma para artistas, diseñadores y arquitectos que trabajan con la luz y que quieren demostrar que las posibilidades del light art son infinitas. Aquí son bienvenidas las intervenciones rompedoras, que empujan los límites, que proponen nuevas visiones del futuro, y que abordan temáticas actuales y sociales.

Glow Eindhoven 2017

Light show en el Philips Stadium

Ganador del Premio Foederer Talent
Un gran ejemplo del desarrollo del talento es la colaboración entre Glow Eindhoven y el Foederer Talent Award, iniciado por Crowe Horwath Foederer. El ganador de este año será apoyado por el fondo de talento de Foederer y Philips Lighting para crear una inmensa obra de arte en la ruta principal de Glow. Una oportunidad fantástica para cualquier artista de la luz. El ganador de este año ha sido por unanimidad Jonas Vorwerk, un artista visual que fue criado en Eindhoven, pero que actualmente vive en Rotterdam. La instalación artística que presenta se llama “Lichthouders” (soportes de la luz) grandes círculos luminosos que hacen un sonido, basado en la “huella” de la antigua fábrica de gas en la NRE. El jurado explicó que su decisión se basó en la combinación de luz y sonido y la conexión con la ciudad de Eindhoven de la obra de arte de Jonas.

Glow Eindhoven 2017

Windows de Daniel Margraf en la Iglesia Catharina

Se puede consultar la ruta a través de este enlace.

 

Guardar

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario