Lightecture

Hawkers, entre el low cost y la exclusividad

admin-lightecture 02/10/2017 Comercial No hay comentarios


Hawkers, entre el low cost y la exclusividad

Light & Studio ha desarrollado el proyecto de iluminación del primer establecimiento de la marca Hawkers, que ha abierto sus puertas en Madrid. Una experiencia única desarrollada en colaboración con el estudio de interiorismo Cul de Sac en la que la luz marca los límites del espacio.

La primera tienda Hawkers expone un producto que pasa del ‘bit’ al ‘átomo’ y para ello Light & Studio ha creado una experiencia única que rompe con la iluminación convencional, consiguiendo a través del contraste que un producto low cost se convierta en lujo.

El cliente se sorprenderá al encontrar las gafas Hawkers por primera vez expuestas sobre materiales de mármol y acero inoxidable. Las baldas de luz bañan el producto mostrando la calidad de los colores y reflexiones de los cristales de las gafas. Vemos un espacio dinámico como un lienzo de luz blanca que resalta los colores de las gafas Hawkers.

Hawkers-Madrid-Light & Studio

La firma cuida hasta el último detalle la presentación de sus diseños, sin dejar pasar por alto que Hawkers sigue siendo una marca al alcance de todos. La primera tienda física Hawkers tiene como objetivo impulsar la firma para posicionarla entre las primeras del mercado, pero manteniéndose fiel a su estilo, siempre defendiendo el descaro, el desafío, la innovación y la rebeldía que la han caracterizado desde el principio.

Tres plantas dan forma a esta tienda, cada una con un carácter y una funcionalidad totalmente distintos donde encontramos una iluminación llena de contrastes, claroscuros y degradados de luz y color.

Hawkers-Madrid-Light & Studio 3

El color de las gafas es el indiscutible protagonista de la primera planta, en la que la luz del espacio contrasta con el producto para resaltarlo.

Accedemos a la primera planta por una escalera, un espacio dinámico, gracias a cambios cromáticos, tratando el núcleo como un lienzo en blanco donde pintamos con luz a partir de tubos de luz con Led RGB que crearán diferentes escenas según la necesidad.

En esta planta viviremos una experiencia totalmente diferente. El asesoramiento personalizado se convertirá en un acontecimiento social de interacción, con espacios que propician el ‘selfie opportunity’.

Hawkers-Madrid-Light & Studio_4

El ‘glass bar’ da la bienvenida a los clientes en una estancia con una estética modernista que conserva el encanto de los bares más castizos de Madrid y potencia los contrastes clásicos de Hawkers. Es en esta planta se integra además una de las principales novedades de la marca; las gafas graduadas.

El espacio de medición visual es una atmósfera dentro de la tienda. Se pierden los límites y la luz juega un papel fundamental para convertir la experiencia en un momento inolvidable.

Light & Studio ha diseñado una iluminación exclusiva para los muebles de la tienda que juega con el contraste y los puntos de luz para resaltar los vivos colores de las indiscutibles protagonistas; las gafas Hawkers.

Hawkers-Madrid-Light & Studio_5

Por último bajamos al sótano donde se esconde un espacio privado y sorprendente protagonizado por el contraste. Un lugar flexible que funciona para el personal de tienda pero que también está preparado para soportar cualquier tipo de evento.Una estancia espectacular en la que los clientes pueden ver a través de la iluminación los espectaculares degradados de color que ofrecen las gafas Hawkers. Un lienzo en negro en el que se han creado recorridos de luz y diferentes escenas que nos permiten adaptar el diseño de manera exclusiva a cada evento.
Toda la tienda ofrece una experiencia única bañada por la luz y protagonizada por el contraste. Un diseño atrevido, excepcional y cambiante perfecto para una marca joven que ha diluido la frontera entre el low cost y la exclusividad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario