Lightecture

Iluminación dinámica en las Murallas Reales de Ceuta

admin-lightecture 19/07/2017 PROYECTOS, Urbanismo y arquitectura No hay comentarios


Iluminación dinámica en las Murallas Reales de Ceuta

Las Murallas Reales de Ceuta, un Conjunto Monumental que data del año 962 en su parte más antigua y del siglo XVIII en la más moderna, cuentan ahora con una iluminación dinámica que realza uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Murallas Reales de Ceuta MCI 1

Esta fortificación que se construyó para defender el istmo que separa la península de Almina, donde se asentaba la antigua ciudad, del continente africano, ha sido iluminada por el Grupo MCI con 90 proyectores Square Grazer® 2×66 LEDs RGBW cumpliendo con las especificaciones de los técnicos municipales.

Murallas Reales de Ceuta MCI 2

Estas premisas consistían en resaltar la belleza de las murallas y los cañones con un consumo reducido y también se buscaba el poder personalizar con colores las murallas en días señalados. En días no señalados, se seleccionó un blanco puro que resaltara la arquitectura de las murallas y por esto se escogió el modelo Square Grazer® con LEDs RGB+WHITE.

Murallas Reales de Ceuta MCI 4

Otro de los objetivos del proyecto de iluminación consistió en que los proyectores quedaran integrados en las murallas para que la protagonista fuera la luz y no las luminarias.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario