Lightecture

Inscríbete al Premio Internacional de Arquitectura de Zumtobel Group

Esther Torelló 27/11/2016 Premios y Concursos No hay comentarios


Inscríbete al Premio Internacional de Arquitectura de Zumtobel Group

Zumtobel Group ha abierto la convocatoria para inscribirse a la quinta edición de sus premios internacionales de arquitectura – Zumtobel Group Award – Innovations for Sustainability and Humanity in the Built Environment – que se celebrarán en el 2017.

A través de este premio de arquitectura el grupo austríaco de iluminación pretende fomentar conceptos y desarrollos pioneros hacia una mayor humanidad y sostenibilidad en el entorno construido.

Del 30 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017, los estudios de arquitectura, oficinas de ingeniería, los planificadores urbanos y del paisaje, las universidades y empresas tecnológicas, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas o privadas pueden presentar sus proyectos online en el siguiente enlace: http://www.submission.zumtobel-group-award.com.

Temas como la conservación de los recursos y la creación de mejores condiciones de vida en contextos rurales y urbanos plantean grandes retos para todos; desafíos que sólo podemos dominar a través del intercambio mutuo de conocimientos. Necesitamos conectar arquitectos con ingenieros, centros de investigación con iniciativas locales para identificar nuevos enfoques en la búsqueda de soluciones. A través del Zumtobel Group Award queremos fomentar este dialogo, así como gratificar y potenciar conceptos pioneros. Con esta convocatoria también estamos animando a los jóvenes en particular, para que se incorporen a este premio.” explicó el director general de Zumtobel Group, el CEO Ulrich Schumacher

Las propuestas para el Zumtobel Group Award – Innovations for Sustainability and Humanity in the Built Environment pueden presentarse en tres categorías distintas, una por cada una de las firmas del grupo:

Nuevo premio especial para jóvenes profesionales
Por primera vez, la edición de 2017 también incluirá un premio especial para jóvenes profesionales. 
Proyectos de las tres categorías pueden optar a este premio especial si las personas que se presenten tienen menos de 40 años en enero de 2017. Si los proyectos se han presentado en equipo, esta regla se aplicará a todos los miembros del equipo. A través de esta nueva incorporación, Zumtobel Goup quiere invitar a todos los jóvenes a participar.

La suma total de los premios del Zumtobel Group Award 2017 es de 150.000 euros. Esta suma se dividirá entre los proyectos ganadores de las tres categorías y el Premio Especial para Jovenes Profesionales.

Como en anteriores ediciones, el Zumtobel Group Award 2017 se celebrará bajo la curaduría del Dr. h.c. Kristin Feireiss y Hans-Jürgen Commerell de Aedes Architecture Forum en Berlín. En los primeros meses de 2017, un jurado de primera línea seleccionará 15 proyectos en cada categoría entre las distintas inscripciones. Entonces, a mediados de 2017, el jurado formados por expertos internacionales de diferentes disciplinas nominará cinco proyectos por categoría y seleccionará un ganador entre estos cinco. La ceremonia de entrega está prevista para el último trimestre de 2017.

Para más información clicar aquí.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario