Lightecture

“Inspired in Barcelona: in & out” en la Milan Design Week

Esther Torelló 14/03/2017 AGENDA, Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


“Inspired in Barcelona: in & out” en la Milan Design Week

Patricia Urquiola, Jaime Hayon, Eugeni Quitllet, Lievore Altherr Molina y firmas como Marset, Fluvia, Vibia, Kettal o Nanimarquina son solo algunos de los protagonistas de la exposición “Inspired in Barcelona: in & out” que reunirá en Milán lo mejor del design de la capital catalana.

http://www.bcd.es/es/page.asp?id=438&selected=11&ui=7981

Luminaria Flat de Fluvia

Al aire libre, en la intimidad de los hogares o en la socialidad de los espacios urbanos. La exposición “Inspired in Barcelona: in & out”, programada en el Palazzo Isimbardi del 4 al 9 de abril 2017 dentro del programa Fuorisalone del Salone del Mobile 2017, propone una inmersión de 360° en el estilo de vida de la ciudad mediterránea. Barcelona ha crecido en el tiempo como cuna de creatividad, en la que el el diseño y la arquitectura inspiran los hábitos sociales y constituyen valores tangibles para sus ciudadanos y los muchos turistas que visitan cada año la ciudad.

Inspired in Barcelona in & out Milano Design Week

North Peu, diseñada por Arek Levy para Vibia

Desde las obras de Enric Miralles, hasta las huellas de Jean Nouvel, la capital catalana reúne de hecho algunos de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea, enriquecidos por un diseño de espacios exteriores capaces de estimular su disfrute constante por parte de la comunidad. El diseño se percibe de manera evidente empezando por las calles: los bancos, las farolas, la pavimentación, las marquesinas y las áreas verdes demuestran como cada detalle ha sido diseñado con gran atención a la calidad estética y funcional. El mismo cuidado se observa tan meticuloso también en el interior de las casas, y es aquí donde el mobiliario mezcla la creatividad mediterránea con las tendencias internacionales más innovadoras.

Inspired in Barcelona in & out Milano Design Week

Santorini, diseño de Sputnik para Marset

El diseño del territorio catalán es por lo tanto un hecho generalizado y arraigado a varios niveles: una complejidad que Catalonia Trade & Investment y BCD – Barcelona Centro de Diseño, organizadores de la muestra, han querido interpretar con el proyecto de diseño de exposición concebido por Emiliana Design Studio, en el que se verán reproducidos los ámbitos mas característicos de la creatividad de la ciudad.

Inspired in Barcelona in & out Milano Design Week

Nan de Guimera i Cinca para Estiluz

El patio y el porche de Palazzo Isimbardi, prestigiosa localización elegida como sede de la muestra, se adaptan perfectamente a las distintas modalidades que hacen de Barcelona una urbe metropolitana reconocida en todo el mundo y en continua evolución. De ahí que en el patio del conjunto del siglo XXVII se expresa la vitalidad de los ritmos de la ciudad y de sus espacios exteriores: bajo una estructura de finas persianas de colores, referencia de uno de los elementos mas emblemáticos de Barcelona, se recrean pequeños salones con elementos de diseño dedicados al outdoor. A lo largo del porche en cambio encuentran lugar los muebles indoor, dispuestos sobre plataformas que resaltan sus características distintivas.

Inspired in Barcelona in & out

Silleria Bernardes de Andreu Carulla

“Inspired in Barcelona: in & out” está diseñada para poner de manifiesto el potencial que Barcelona es capaz de expresar en el ámbito del diseño, con una selección de 90 productos realizados por las mejores marcas y diseñadores. Patricia Urquiola, Jaime Hayon, Eugeni Quitllet, Lievore Altherr Molina, Marset, Fluvia, Vibia o Nanimarquina son solo algunos de los protagonistas de este viaje único que adentrará a los visitantes de la exposición por la excelencia del diseño de Barcelona

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario