Lightecture

“Internet of Lights”, la gran tendencia de la Hong Kong Lighting Fair

Esther Torelló 31/10/2017 ACTUALIDAD No hay comentarios


“Internet of Lights”, la gran tendencia de la Hong Kong Lighting Fair

Las dos ferias de iluminación organizadas por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), la 19ª Hong Kong International Lighting Fair (Autumn Edition), y la Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo juntamente con la 12ª Eco Expo Asia han concluido con la asistencia de cerca de 69.000 compradores procedentes de 151 países. La cifra es el 7% superior a la asistencia del pasado año. El número de compradores de varios países ha registrado un crecimiento de dos dígitos, entre ellos la India, Irán, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos, China, España, Rusia, Taiwán, Italia y Francia.

Benjamin Chau, Director Ejecutivo Adjunto de HKTDC, comentó durante la celebración de los certámenes que, basándose en las encuestas realizadas entre los compradores y las últimas cifras de exportación de Hong Kong, el panorama de la industria de la iluminación para el próximo año es prometedor. Señaló que los proveedores han estado invirtiendo más en el desarrollo de productos innovadores para satisfacer la creciente demanda de productos inteligentes en todo el mundo.

Hong Kong International Lighting Fair

“Según una encuesta realizada in situ, el 93% de los entrevistados creen que el desarrollo hacia ciudades inteligentes y hogares inteligentes facilitará el avance de la industria de la iluminación en los próximos dos años”, explicó Benjamin Chau. “Mientras tanto, los sistemas de iluminación del hogar que son compatibles, o pueden controlarse mediante aplicaciones de smartphone o tablet, así como con sistemas de iluminación inteligente, principalmente con un propósito de ahorro de energía para los usos domésticos, industriales y comerciales, probablemente serán los grandes éxitos del mercado.”

Hong Kong International Lighting Fair

Se espera que las ventas crezcan un 16% en 2018
El HKTDC encargó encuestas independientes durante la celebración de la Lighting Fair y la Outdor and Tech Light Expo. Entre los 636 expositores y compradores entrevistados, alrededor del 95% de los encuestados esperaban un mercado más estable en 2018, con un aumento del 16% de ventas totales de promedio.

Hong Kong International Lighting Fair

En el panorama global, la encuesta encontró que los encuestados eran más optimistas respecto al continente chino, seguidos por los mercados de Japón y los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Entre los mercados emergentes, la industria está más interesada en expandir negocios en el continente chino (24%), ASEAN (17%) y Oriente Medio (7%). En cuanto a productos, los encuestados consideraron que la iluminación del hogar tiene el mayor potencial de crecimiento en 2018 (29%), seguido por los productos de iluminación LED y verde (24%) y la iluminación comercial (16%). 

Hong Kong International Lighting Fair

“Internet of Lights” – una nueva tendencia a la vista
Durante las ferias, los líderes de la industria, que fueron invitados a compartir sus ideas sobre las últimas tendencias de la industria, revelaron que la función de los productos de iluminación han evolucionado para convertirse en el “Internet of Lights”, una tendencia esencial en las Smart homes.

“La luz está en todas partes, es el portador perfecto para transmitir y recolectar datos”, comentó David Barnby, Vicepresidente Senior de Global Sales & Marketing de Tridonic. “Convergerá con Internet, y la industria de la iluminación tiene que trabajar con rapidez con otros sectores para capturar las nuevas oportunidades”.

Hong Kong Lighting Fair

El Secretario General de la Asociación de iluminación inteligente de Pudong-Shanghai Lighting Dai también señaló que los futuros productos de iluminación deberán conectarse a Internet. “La industria debe aprovechar las tecnologías intersectoriales, incluyendo plataformas en nube, inteligencia artificial, sensores, módulos inteligentes, reconocimiento de voz y aplicaciones de software, para desarrollar luces inteligentes y lograr la interoperabilidad con otros dispositivos “.

 Hong Kong Lighting Fair

Feria de grandes pedidos
El CEO de Kinlights Technology Co, Mike Li, dijo que tres compradores de Canadá, India y Tailandia realizaron el primer día de la Outdor and Tech Light Expo pedidos por valor de 100.000 US$. “El cóctel de bienvenida y las reuniones de compradores organizadas por el HKTDC también nos ayudaron a expandir nuestra red de negocios”.

Por otro lado, el Director de Marketing de Singapore’s Leedarson Lighting Holdings, Coco Chen, destacó que su empresa tuvo contactos con compradores de Europa, Estados Unidos y América del Sur y “recibimos muchos pedidos en la feria”.

Cooperación entre la industria
La alianza entre la HKTDC Hong Kong International Lighting Fair (Autumn Edition), la HKTDC Hong Kong International Outdoor y la Tech Light Expo consiguió reunir cerca de 3.100 expositores y casi 55.000 compradores. Por otro lado, Eco Expo Asia, organizado conjuntamente por el HKTDC y Messe Frankfurt (HK) Ltd, y coorganizado por la Oficina de Medio Ambiente del Gobierno de Hong Kong, contó con casi 340 expositores y atrajo a más de 14.000 compradores.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario