Lightecture

La Unesco apoya la proclamación de un “Día Internacional de la Luz”

Esther Torelló 11/05/2017 ACTUALIDAD No hay comentarios


La Unesco apoya la proclamación de un “Día Internacional de la Luz”

Bajo el liderazgo de la UNESCO, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. El IYL2015 tuvo un impacto altamente significativo con resultados cuantificables. Durante 365 días se llevaron a cabo 10.000 actividades en 148 países con más de 18.000 menciones en los medios de comunicación de 120 países. La audiencia alcanzada por el año internacional de la luz se estima que pudo estar sobre los 100 millones.

Pero lo más importante es que el  Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz 2015 estableció nuevos puentes entre la ciencia y la cultura y forjó nuevas relaciones entre los líderes políticos y de la industria, científicos, organizaciones no gubernamentales y el público en general. Proclamar un día internacional de la luz permitiría mantener y fortalecer todos estos lazos, en respuesta a la necesidad de mejorar el diálogo entre ciudadanos, científicos y políticos.

El propósito de establecer el 16 de mayo como día internacional de la luz es mejorar la comprensión pública de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la humanidad, además de llamar la atención anualmente sobre el papel central que la luz juega en áreas como la ciencia, cultura y arte, educación, desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, comunicaciones y energía.

Clicar en este enlace para consultar la propuesta de la UNESCO

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario