Lightecture

Light + Building ya tiene nuevo lema para el 2018

admin-lightecture 20/09/2017 AGENDA, Ferias No hay comentarios


Light + Building ya tiene nuevo lema para el 2018

«Conectado – seguro – confortable» es el lema de la Light + Building que se celebrará del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. La feria abrirá sus puertas con este nuevo lema, nuevos temas principales, una nueva exposición especial y un pabellón adicional.

El elemento central de la feria son los temas actuales «La digitalización de la vida cotidiana», así como «Estética y bienestar en armonía». El sector de la industria presenta en la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, que no solo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino que también incrementan el confort y la demanda de seguridad de los usuarios. La feria de innovación Light + Building aúna todos los sistemas eléctricos de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos.

Light-Building-2018

En vista de la gran dinámica de este sector, las expectativas para Light + Building 2018 difícilmente pueden ser mejores. Todos los líderes del mercado ya se han registrado. Se espera la asistencia de aproximadamente 2 600 expositores, que presentarán sus innovaciones a nivel mundial en iluminación, electrotecnia, así como automatización de casas y edificios. «Light + Building es la cuna de las grandes ideas e impulsos decisivos del sector. Por eso estamos satisfechos por la resonancia tan positiva de los expositores y estamos seguros que Light + Building, en su edición de 2018, volverá a estar a la altura de su excepcional función de feria líder», comenta Wolfgang Marzin, Presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

Uno de los temas principales de la edición de 2018 es la tecnología de seguridad. La integración de diferentes sistemas de seguridad, como la videovigilancia o el control de acceso, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios, son aspectos esenciales que interesan tanto al sector como a los usuarios. Los expertos de los sectores de productos de la automatización de casas y edificios, así como de tecnología de seguridad eléctrica estarán concentrados, por primera vez en la historia de Light + Building, en el pabellón 9.1. De este modo, se crea un punto de encuentro común, un foro central de la tecnología de edificaciones integrada, que ofrece al visitante una visión global de todo el abanico de productos del ámbito de la automatización de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica. La nueva superficie expositiva se beneficia con la exposición especial «SECURE! Connected Security in Buildings» y con Intersec Forum, que se celebra paralelamente durante cuatro días, del 19 al 22 de marzo de 2018. Además de la compacta oferta en el pabellón 9.1, los fabricantes líderes presentan también sus innovaciones en el ámbito de la tecnología de seguridad en otros pabellones del recinto ferial. Con el folleto «Guía de la tecnología de seguridad» el visitante de la feria obtendrá una visión rápida de toda la oferta.

Light-Building-2018

La exposición especial «SECURE! Connected Security in Buildings» informa a los visitantes cómo aumentar la rentabilidad de un edificio a través de la aplicación de soluciones técnicas innovadoras y cómo tener en cuenta los requisitos de seguridad a la par de las necesidades individuales del usuario. A diferencia de las presentaciones de los expositores, todas las tareas se fusionan en una unidad a partir de tres ámbitos de aplicación concretos (hotel – oficina – industria) desde la perspectiva de la seguridad y de las interfaces de usuarios.

Estética y bienestar en armonía

Uno de los temas principales en el sector de productos Iluminación de Light + Building 2018 es la presentación de las nuevas tendencias en diseño y de la gran experiencia en diseño de los expositores. La digitalización de la luz ha allanado el camino hacia una nueva dimensión en el diseño de la luz. Las innovaciones en el sector de la luminotecnia ponen al ser humano y sus necesidades individuales en el centro de atención. Una muestra de ello es también la creciente importancia del tema Human Centric Lighting (HCL), que trata, entre otras cosas, del efecto de la iluminación en las personas, así como de las repercusiones que esta tiene en su salud, rendimiento y bienestar.

Light-Building-2018

De modo parecido al HCL, también la digitalización permite gestionar el alumbrado público y ofrece, además, las condiciones necesarias para más servicios – por ejemplo, estaciones de carga para automóviles eléctricos, infraestructuras de redes wifi, sistemas sensoriales para vigilancia, altavoces para mensajes SOS o botones de emergencia. Haciendo uso de este tipo de funciones adicionales, el alumbrado público ofrece interesantes conceptos de Smart City Lighting y contribuye a la realización de las Smart Cities.

El espectro global de los expositores de Light + Building abarca luminarias de diseño en todos los estilos, luminarias y lámparas técnicas en diferentes variaciones y para todo tipo de aplicaciones, así como una gran selección de componentes y accesorios técnicos y de alumbrado público y exterior – que se pueden ver en los pabellones 1 (Trendspot Design) a 6 y en el pabellón 10, así como en el Foro.

Light-Building-2018

La digitalización de la vida cotidiana

Un papel clave en la construcción y el funcionamiento de edificios inteligentes y conectados en red lo tienen los sectores de la electrotecnia y la automatización de casas y edificios.

La electrotecnia, con sus tecnologías transversales orientadas a obtener soluciones integrales, desempeña un papel clave dentro de la tecnología de edificaciones. Light + Building es el único lugar en el que se encuentran soluciones electrotécnicas en el contexto de otros sectores, como la iluminación y la automatización de casas y edificios. Mediante esta unión única, el sector de la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios.

Light-Building-2018

La automatización de edificios juega un papel importante porque integra todas las ramas técnicas: la creciente tendencia a interconectar y digitalizar las instalaciones electrotécnicas aumenta la calidad de vida en el trabajo y en el hogar. El sector de la industria ofrece en Light + Building soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que ofrecen, además, diseños individuales y aumentan el confort.

Los visitantes encontrarán toda la oferta sobre sistemas de edificios energéticamente eficientes, instalaciones eléctricas e infraestructuras de edificios en el pabellón 8.0. En el pabellón 11.0 todo gira alrededor de las técnicas de instalación y de conexión eléctrica. En el pabellón 11.1 se encuentran las instalaciones eléctricas y las técnicas para sistemas de edificios orientadas al diseño.

B

Además de la amplia oferta de productos de los expositores, Light + Building convence también con un variado programa. Para todos los visitantes profesionales como arquitectos, ingenieros, planificadores, interioristas, diseñadores, instaladores, comerciantes y representantes de la industria se ofrecerán actividades temáticas especiales – desde exposiciones especiales, pasando por conferencias especializadas, hasta presentaciones de las tendencias actuales.

Guardar

Guardar

Guardar

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario