Lightecture

Murmur, susurros transformados en imágenes de luz

Felipe Marin 11/06/2013 Light Art, PROYECTOS No hay comentarios


Murmur, susurros transformados en imágenes de luz

Murmur es una prótesis arquitectónica que posibilita la comunicación entre el público y el muro sobre el cual está conectada. La instalación simula el desplazamiento de las ondas sonoras, creando un puente luminoso entre el mundo físico y el mundo virtual.

Hay un efecto mágico y cierto misterio en la manera en la que las ondas se desplazan. Murmur se centra en este desplazamiento para generar un diálogo no convencional entre el público y el muro.

Se ha diseñado y construido un dispositivo para captar los murmullos del público que recibe el nombre de “cámara de Eco”, haciendo referencia tanto al efecto sonoro como a la mitología griega. El  objeto en sí mismo contiene la clave técnica del dispositivo Murmur, a la vez que es el detonante de la magia de la instalación: transforma las ondas sonoras en ondas luminosas.

De manera colaborativa y abierta, el equipo Murmur se federa alrededor del proyecto desde principios de 2013. Hay cuatro disciplinas representadas: diseño visual, diseño de objeto, diseño de sonido y un toque mágico de programación. Los estudios participantes son Chevalvert, 2Roqs, Polygraphik y Splank . Cada uno aporta tanto la experiencia en su especialidad como su percepción y su mirada sobre la de los otros tres.

 

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario