Lightecture

Schlosslichtspiele 2017, el festival veraniego de video mapping

admin-lightecture 27/07/2017 AGENDA, Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


Schlosslichtspiele 2017, el festival veraniego de video mapping

Desde el 3 de agosto hasta el 10 de septiembre la ciudad alemana de Karlsruhe acogerá por tercer año el festival de video mapping Schlosslichtspiele 2017 que en sus dos anteriores ediciones logró atraer a 750.000 visitantes. Karlsruhe, la segunda ciudad más grande del suroeste de Alemania situada a tan sólo 15 km de la frontera con Francia, presenta un programa de espectaculares proyecciones de luz sobre la fachada de 170 metros del castillo barroco de la ciudad.

Schlosslichtspiele-2017 1

Explorando nuevas formas de arquitectura, Schlosslichtspiele conecta los conceptos espaciales digitales con la masonería del siglo XVIII del castillo para investigar cómo los espacios pueden ser diseñados en el futuro.

Schlosslichtspiele-2017 2

Zaha Hadid Architects (Zha) ha colaborado con los principales artistas digitales e investigadores de informática Andy Lomas y Mubbasir Kapadia, junto con el músico Max Cooper para crear una proyección de mapping para el festival titulado ‘Behaviour Morphe’.

La proyección de Zha muestra las últimas herramientas de simulación espacial digital que en la práctica aplica en el análisis y planificación integral de su arquitectura, en una mirada hacia los conceptos de diseño espacial del futuro.

La proyección sobre la fachada del castillo revela sus interiores como laboratorios digitales de simulación conductual humana, demostrando la circulación y congregación de actores digitales programados con inteligencia artificial que interactúan con los espacios del castillo y entre sí.

El festival también cuenta con proyecciones de otros artistas relevantes. El arquitecto Greg Lynn Form presentará el trabajo “Rolling Eye”, el colectivo artístico hungarés Maxin10sity transformará la fachada del castillo en un “océano arcaico” con su proyección “Structures of Life” mientras que Hani Rashid y Lise Anne Couture de Asymptote Architecture buscarán nuevas formas arquitectónicas con su visionario “Hyperfine Splitting”.

Consultar el programa completo

Desde el jueves, 3 de agosto, 2017
21:30h hasta 23:30h
Desde el viernes, 18 de agosto, 2017
21:00h hasta 23:30h
Desde el viernes, 1 de septiembre, 2017
20:30h hasta 23:30h

El festival Schlosslichtspiele se celebra TODOS los días.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario