Lightecture

Siete luminarias imprescindibles de Euroluce 2017

Esther Torelló 27/04/2017 PRODUCTOS, Uncategorized No hay comentarios


Siete luminarias imprescindibles de Euroluce 2017

Cada dos años, y en el marco de la Feria del Mueble de Milán, se celebra Euroluce, uno de los encuentros más importantes para conocer de primera mano las tendencias y novedades en el sector de la iluminación. En la edición del 2017, 485 empresas de todo el mundo han presentado en sus casi 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo numerosas e interesantes propuestas. lightecture ha seleccionado 7 que, por un motivo o por otro, nos han parecido especialmente atractivas.

WireRing_Formafantasma-Euroluce 2017

WireRing, un diseño de Formafantasma para FLOS

Entre las novedades presentadas por la firma FLOS, seleccionamos este diseño minimal del dúo italiano con sede en Ámsterdam Formafantasma. WireRing esta compuesto de dos elementos –un cable eléctrico de gran longitud y un anillo que contiene una tira led– que una vez instalados generan una interesante luminaria escultórica de gran presencia. Un ejercicio de reducción, pensado para ofrecer el máximo con el mínimo. El cable está disponible en blanco, gris y rosa, y el aro en aluminio, latón blanco, gris y rosa.

Vibia_Palma_Euroluce 2017

Palma, diseño de Antoni Arola para Vibia

Vibia_Palma_Euroluce 2017

Vibia_Palma_Euroluce 2017

La empresa española Vibia sigue despertando gran interés entre los visitantes. Entre sus propuestas destacamos Palma, una interesante luminaria que combina luz y vegetación. Creada por el diseñador Antoni Arola, esta colección bebe de valores tradicionales, evolucionándolos de modo magistral para aportar a los espacios una gran ligereza y naturalidad.

Aplomb-Foscarini-Euroluce-2017

Aplomb, diseño de Paolo Lucidi y Luca Pevere para Foscarini

Foscarini es otro de los referentes en Euroluce. A nosotros nos ha gustado especialmente la luminaria de suspensión Aplomb diseñada por Paolo Lucidi y Luca Pevere, que aunque ya fue presentada en el 2010, en Euroluce ha ampliado esta colección que explora el potencial expresivo del cemento con tres nuevos colores: rojo ladrillo, amarillo arena y verde oliva.

MARSET_LR_COPERNICA_JAUME_RAMIREZ_Euroluce 2017

Copérnica, diseño de Ramirez i Carrillo para Marset

MARSET_COPERNICA_Euroluce 2017

La firma española Marset siempre aprovecha Euroluce para presentar sus novedades de la mano de grandes diseñadores. Con elementos primarios como el circulo, tubos y barras de diferentes diámetros y grosores, Ramirez i Carrillo construye esculturas geométricas de luz, que establecen una relación íntima con el espacio y combinan funcionalidad con la belleza de las líneas puras. Copérnica dibuja esculturas minimalistas en el espacio como si fuera un lienzo, y la cuidadosa selección de colores añade suaves toques cromáticos al conjunto.

infinito Davide Groppi Euroluce 2017

Infinito, sistema de iluminación de Davide Groppi

flash_Davide Groppi Euroluce 2017

Flash, sistema gráfico de iluminación de Davide Groppi

Las lámparas esenciales de Davide Groppi también han despertado un gran interés. Las colecciones Infinito y Flash, un homenaje al arte de Lucio Fontana, son ambas parte del mismo sistema. Un sistema de una gran fuerza gráfica que rompe con las actuales lámparas y fuentes de luz, convirtiéndose en algo más, en un concepto de sólo luz. Una fina tira de metal “corta” el espacio para producir luz directa e indirecta. Más que integrarse en el espacio, se convierte en parte de él.

Alphabet_of_Light_BIG Euroluce 2017

Alphabet of light, diseño de BIG para Artemide

Con Alphabet of light, BIG ha diseñado para Artemide un sistema modular de componentes de luz lineales y curvos que permite escribir, creando líneas rectas o curvas.

Alphabet_of_Light_Instalacion BIG Fuorisalone 2017

La aplicación del sistema se pudo ver además en la instalación Quick Brown fox jumps over the lazy dog que el equipo de arquitectura BIG realizó en la Università degli studi di Milano durante el Fuorisalone.

arturo_alvarez_Encontros_lighting_sculpture_Euroluce 2017

Escultura de luz Encontros de Arturo Álvarez

Arturo-Alvarez_artwork_agora-Euroluce 2017

Esculturas Agora de Arturo Álvarez

arturo_alvarez_artwork_conversas_Euroluce 2017

Conversas de Arturo Álvarez

Tras veinte años de carrera, el español Arturo Álvarez ha desarrollado un trabajo más íntimo y personal que trasciende lo estético y ahonda en lo trascendental. La colección ARTWORK es una exploración más profunda del ser humano, de su relación con el entorno, con la luz como telón de fondo. Formada por las series Conversas, Encontros, Agora, Bolboretas y 12 looks, Conversas es la que muestra una mayor carga dramática a partir de la luz que proyecta rostros en la pared de forma tridimensional.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario