Lightecture

Simon presenta su nueva colección ‘Simon100′

Felipe Marin 28/11/2016 Control 4 comentarios


Simon presenta su nueva colección ‘Simon100′

Con la revolución del ‘Internet de las cosas’ (IoT) Simon presenta la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional que puede también convertirse en inteligente; y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida marcará una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos.

'Simon100' se presenta en sociedad el próximo 1 de diciembre en el Espacio Simon100, una antigua fábrica de Simon, con una instalación interactiva que el Estudi Toni Arola ha diseñado para la ocasión.

El sistema de Simon100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Después de más de 6 años de investigación y desarrollo, Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.

Para hacer fácil lo difícil, sencillo lo complicado”

Simon100 se presenta como una serie de dispositivos que permiten una interacción más intuitiva, sencilla y práctica, respecto los habituales mecanismos, y con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.

Para empezar a interactuar con Simon100, sencillamente  deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. Gracias a su tecnología invisible, diferentes funciones se pueden integrar bajo un mismo diseño de tecla y estética de conjunto. Su verdadera función se hace visible tan solo cuando es necesario su uso. Este es el primer paso para empezar a sentir sin tener que entender. Pero lo más interesante es que la interface de Simon100 permite accionar infinidad de funciones de cualquier índole. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de un nuevo enchufe inteligente que actúa como Hub. Éste hace de enlace entre los dispositivos con conectividad iO que pueden gestionarse desde una App móvil.

Simon 100

Todas las estancias se pueden conectar y conseguir que se comuniquen entre ellas. Con Simon100 los espacios abren una puerta al futuro, ya que se pueden añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario lo requiera de una forma absolutamente sencilla. Las experiencias crecen con el usuario, que las puede cambiar y configurar desde su aplicación en el móvil evitando toda una serie de instalaciones que se hubieran requerido hasta el momento.

'Simon100' se presenta en sociedad el próximo 1 de diciembre en el Espacio Simon100, una antigua fábrica de Simon, con una instalación interactiva que el Estudi Toni Arola ha diseñado para la ocasión.

Gracias al interruptor máster iO se pueden aplicar funciones que operan sobre todos los dispositivos a la vez, como puede ser el apagado total de tu vivienda. Teniendo siempre en cuenta la ergonomía en el diseño, Simon estudia la aportación del beneficio para el usuario mediante sus productos. Por ello el hecho de disponer la tecla de modo horizontal proporciona una mayor superficie de interacción, pudiendo accionarse con la mano y no con el dedo, y facilitando así un hábito más intuitivo.

'Simon100' se presenta en sociedad el próximo 1 de diciembre en el Espacio Simon100, una antigua fábrica de Simon, con una instalación interactiva que el Estudi Toni Arola ha diseñado para la ocasión.

Las experiencias se activan de una forma natural: pulsando una tecla. Con el propósito de que su funcionalidad sea tan intuitiva que sientas que puedes accionarla con los ojos cerrados. El usuario no necesita accionar cada función del día a día través del smartphone, solo configurarlo una vez y usar las interfaces o teclas Simon100 instaladas en el espacio que se accionan con un sólo toque.

Beneficios:

  • Fácil instalación y usabilidad.
  • Configuración intuitiva vía App.
  • Puedes añadir funciones a los interruptores.
  • Aportan flexibilidad ante cambios de distribución.
  • Ampliación de puntos de acceso.
  • Escalable: siempre crece contigo.
  • Puedes conectar todas las estancias y conseguir que se comuniquen entre ellas.
  • Sin cambiar la instalación tradicional.
  • Facilidad para transformar un dispositivo convencional a uno conectado.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Raul 15/12/2016 at 13:51

    Me gusta mucho, donde se pueden comprar?

    • Esther Torelló 16/12/2016 at 20:19

      Hola Raul, cualquier instalador eléctrico te la puede suministrar pero siempre puedes contactar con la firma Simon que te indicará el distribuidor más cercano. Su contacto: http://www.simon.es/es/contacto
      ¡Saludos!

  2. Agustín 18/03/2017 at 00:04

    Los instaladores electricos? Que risa, lo primero que te ofrecerán será un similar mas barato

Deja tu comentario