Lightecture

Tokujin Yoshioka, experimentar el futuro con los sentidos

Esther Torelló 10/04/2017 ACTUALIDAD, Light Art No hay comentarios


Tokujin Yoshioka, experimentar el futuro con los sentidos

En lightecture somos unos amantes incondicionales de los diseñadores japoneses, de la sensibilidad y delicadeza con la que hacen uso del espacio. Por eso, en la última edición de la Milano Design Week, no dudamos en visitar la instalación lumínica a gran escala realizada por LG y el diseñador japonés Tokujin Yoshioka en el Superstudio Più.

Bajo el titulo TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future, el impresionante trabajo busca ilustrar la relación de la humanidad con el mundo natural e iluminar la filosofía del diseño centrada en los humanos de LG.

LG-and-Tokujin-Yoshioka-Milano-Design-Week 2

TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future ofrecía a los numerosos visitantes un festin para sus sentidos en el que degustar lo que nos depara el futuro, mediante la combinación de tecnología de vanguardia de LG con técnicas de diseño experimental pioneras de Tokujin Yoshioka. Una parte de la exposición transmitía la esperanza en el futuro a través de un objeto común en la vida de las personas: la silla S.F., que no es ordinaria sino nacida de la ciencia ficción.

LG-and-Tokujin-Yoshioka-Milano-Design-Week 3

Un total de diecisiete sillas S.F fueron ingeniosamente alumbradas con pantallas orgánicas de diodos emisores de luz (OLED) de LG. Las sillas eran tanto estáticas como dinámicas debido a los destellos brillantes de los paneles de doble cara retrataban la gran velocidad de la vida moderna. Los visitantes podían sentarse en las sillas S.F, experimentando al mismo tiempo la que será la nueva generación tecnológica.

LG-and-Tokujin-Yoshioka-Milano-Design-Week-4

Otra instalación de la exposición, Wall of the Sun, estaba representada por una estructura de 16 metros de ancho y 5 metros de altura, conformada por casi 30.000 módulos individuales OLED. La pared ondulaba suavemente, invitando a los rayos de luz que destellaban y simulaban el bienestar y el calor que se siente en los días brillantes y soleados. Esta extraordinaria instalación ofrecia que una visión única de cómo la “human-centric lighting” puede transformar el espacio en un futuro cercano.

LG-and-Tokujin-Yoshioka-Milano-Design-Week-5

Esta colaboración ha sido una gran experiencia para mí además de una desafiante oportunidad para crear una obra de arte que nunca antes se ha visto,” comentó Tokujin Yoshioka. “A través de esta instalación a gran escala de tecnología avanzada de LG, creo que la gente puede redescubrir su relación con el mundo natural de una manera más sensual”

Os recomendamos visualizar este video en el que Tokujin Yoshioka expresa el concepto y la ídea de las dos instalaciones.

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario