Lightecture

Un paseo en imágenes por el Amsterdam Light Festival

Esther Torelló 01/01/2017 ACTUALIDAD No hay comentarios


Un paseo en imágenes por el Amsterdam Light Festival
Por Eduardo Teixeira-Alves
Un año más, Amsterdam se ha iluminado durante el invierno para acoger la quinta edición del Amsterdam Light Festival, una iniciativa que pretende atraer a un mayor número de turistas a la capital holandesa en las últimas semanas del año, las cuales presentan períodos valle en las reservas de los alojamientos y principales establecimientos de la ciudad.

15000 and more. Studio-Klus

El evento muestra dos recorridos, Illuminade walking tour y Water Colors boat route, conformados por instalaciones artísticas que tienen en la luz su principal punto de atracción.

A window in Time. Motion-Paintings

Illuminade es una muestra de arte lumínico a pié de calle en las inmediaciones de Waterlooplein, mientras que Water Colors invita a un recorrido por uno de los canales más representativos de la ciudad, Herrengracht, a través de toda una serie de incursiones artísticas que cobran vida cuando se pone el sol.

Blueprint. Reier Pos

La experiencia de Water Colors supone realmente una inmersión muy original y pintoresca en la vida de la ciudad, ya que el recorrido acentúa el encanto que ya de por si tiene el ver el interior de las viviendas a las orillas del canal con una arquitectura típicamente hanseática.

Bridge of the Rainbow. Gilbert-Moity

Como en cada edición, la selección final de las piezas en exposición está comisariada por un panel internacional de expertos que basan su elección final en base a criterios artísticos, y al conjunto final de seleccionados obedece a un perfil muy variado de diseñadores, artistas y estudiantes.

Flower Strip. Aether-&-Hemera

Como elementos atractivos de la iniciativa, a destacar el que permiten alojarse en la ciudad en establecimientos de primer nivel a precios hasta un 70% inferiores a los aplicables el resto del año, y disfrutar de los atractivos de la capital holandesa en el período previos  las fechas navideñas, aprovechando la ocasión para una escapada, visitar museos o compras.

Lightwaves. Benthem Crouwel Architects

Además, el evento es totalmente compatible con otras atracciones turísticas de la ciudad ya que se puede realizar en una de las noches, cuando las piezas se iluminan y el tour Water Colors comienza a operar por los canales.

The Lace. Choi & Shine Architects

La edición del 2016-2017 ha dejado bellísimas postales nocturnas de Ámsterdam. Como las imágenes tomadas por el fotógrafo Janus van den Eijnden que muestran las atractivas esculturas de luz de los distintitos artistas participantes.

Together. Luigi Console & Valentina Novembre

A los amantes de la luz recordaros que el festival se puede visitar hasta el domingo 22 de enero.

Welcome to my home town. Lighting Design Academy

Si alguien quiere presentar una propuesta para la próxima edición, que se celebrará del 30 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018, la fecha límite para hacerlo es el martes 31 de enero.

Whats he building in there. Laurent de Wolf.

WISP. Pitaya

Wolferts Dog. Tatiana Titova

Rhizome House. DP Architects

Eye Beacon. UN Studio

Green House. Victor Engbers

Hourglass. Wilhelmusvlug

Nest Vikas. Patil Santosh Gujar

Nexus. Victor Vicsek

Tree Hugger. Daan van Hasselt & Asia Jackowska

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario