Lightecture

IALD Lighting Conversation: hablemos de iluminación

Esther Torelló 08/01/2017 AGENDA, Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


IALD Lighting Conversation: hablemos de iluminación

A estas alturas nadie duda que la iluminación levanta pasiones. La luz emociona, conmueve, altera el estado de ánimo e influye en la conducta humana. Y quienes mejor lo saben son los diseñadores de iluminación, que no solo entiende cómo la luz afecta a la percepción de las características físicas de un espacio, sino también en qué medida induce a sensaciones y emociones.

Para hablar sobre cómo el uso creativo de la luz mejora nuestra percepción del espacio y consigue que los interiores sean más atractivos, saludables y sostenibles, tres grandes apasionados del diseño de iluminación, Gustavo Avilés, Rafael Gallego y Anna Sbokou, se reunirán en Barcelona el próximo 21 de febrero.

El evento promovido por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación IALD, y conocido como “IALD Lighting Conversation”, busca impulsar el dialogo y el debate entre profesionales de distintas nacionalidades. En Europa se ha celebrado con anterioridad en Atenas, Múnich, London, Zúrich y Paris. En esta ocasión, el Presidente de la APDI y fundador de Aureolighting, Rafael Gallego, entrevistará a la griega Anna Sbokou y al mexicano Gustavo Avilés en el espacio Viabizzuno inbarcellona.

ANNA SBOKOU (Grecia): diseñadora de iluminación e interiorista, ha trabajado en proyectos locales e internacionales durante más de 10 años. Freelance, colabora habitualmente con diseñadores cómo Zerlina Hughes de studiozna, Paula Rainha de synapse y Gustavo Avilés de Lighteam. Miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), participa con asiduidad en conferencias internacionales. En 2009, Sbokou fue galardonada con el premio Young Lighting of the Year por la Society of Light and Lighting de Londres.

GUSTAVO AVILÉS (México): se dedica a la iluminación arquitectónica desde 1984 y es fundador y director general de Lighteam. También es miembro de IALD, IES, IIDA y AIA, y fundador y coordinador académico de la especialidad de Iluminación Arquitectónica en la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de miembro becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA-CONACULTA, con el tema: “Ciudad Luz en el Patrimonio Histórico Edificado”. Compagina la enseñanza con la participación en conferencias y seminarios en todo el mundo.

RAFAEL GALLEGO (España): Diseñador de iluminación independiente es miembro fundador y presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de España, APDI. Participa regularmente en congresos, foros y conferencias nacionales e internacionales sobre diseño de iluminación y ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera. Uno de los más recientes, un Award of Excellence + SUSTAINABILITY IALD 2016 por el proyecto CEPSA Flagship Station en Adanero, Ávila.

IALD Lighting Conversation
Viabizzuno inbarcellona
Carrer de la Diputació 227, 08011 Barcelona
Martes 21 de febrero de 19:00 a 22:00h

La sesión es gratuita pero es necesario registrarse previamente clicando aquí.

IALD Lighting Conversation Barcelona

 

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario