Lightecture

Webinar sobre el poder sanador de la luz, el arte y la biofília

Esther Torelló 26/01/2017 AGENDA, Jornadas y Exposiciones No hay comentarios


Webinar sobre el poder sanador de la luz, el arte y la biofília

La artista croata Maja Petrić presentará el 23 de febrero un webinar de una hora de duración sobre la luz como herramienta creativa, particularmente en combinación con el arte y la biofília. Un taller en formato vídeo en el que aprender metodologías innovadoras para modular la iluminación, basada en necesidades personales y en la aplicación de estas metodologías para mejorar el bienestar de los individuos.

Al igual que el arte, la luz es una fuente de inspiración. Desde las puestas de sol a la luz de las estrellas, o desde los fuegos artificiales a las luciérnagas, los seres humanos a menudo perciben la luz como poética e inspiradora. Pero la luz hace mucho más que despertar la imaginación. La forma cómo percibimos la luz puede afectar todo, desde nuestras emociones al estado de alerta y al reloj biológico. El arte comparte un poder igualmente profundo. Neurocientíficos han determinado que apreciar la naturaleza presente en el arte, por ejemplo, eleva nuestro bienestar.

Podemos manipular la luz para evocar sensaciones que desarrollen cuerpo, mente, imaginación y emoción. Este poder es enormemente transformador. Si se utiliza correctamente, podemos a través de la luz, el arte y la biofilia sanar y restaurar, una teoría respaldada por investigaciones científicas.

Es necesario registrarse clicando aquí

Like this Article? Share it!

Acerca del autor

Deja tu comentario