Abierta la convocatoria de «Living Places, Simon Architecture Price 2022»

21/06/2022

Simon abre convocatoria para la IV edición del premio bienal de arquitectura Living Places – Simon Architecture Prize 2022, una iniciativa que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe.

La vocación de este reconocimiento es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas. 

Este año se incorpora Brasil como país receptor de candidaturas, dando la oportunidad de participar a estudios locales o internacionales con proyectos construidos en Brasil. El periodo de nominaciones e inscripciones ya se encuentra abierto hasta el 15 y 30 de septiembre respectivamente y se puede realizar a través de la web www.simonprize.org

CHARLA INAUGURAL

Dicha convocatoria se ha inaugurado el martes 21 de junio con la charla «Arquitecturas vividas» en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona con la presencia de las arquitectas Ángela García de Paredes -del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos– y la arquitecta brasileña Carla Juaçaba quien ejercerá de presidenta del jurado de la presente edición.

Acerca de Living Places – Simon Architecture Prize

Con motivo del centenario de Simon, en 2016 se impulsó la primera edición de estos premios de carácter bienal. Desde entonces la convocatoria ha tenido una gran acogida con candidatos procedentes de más de 23 países como México, Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España entre otros, lo que reafirma el interés internacional del concurso.

También te puede interesar