Amsterdam Light Festival 2021 celebra su décimo aniversario con horario especial

Amsterdam Light Festival
26/09/2021

Desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022, el Amsterdam Light Festival celebra su décimo aniversario. Durante esta edición especial, la organización quiere reflexionar sobre sus diez años de lightart, mostrando de nuevo las obras de arte más atractivas, inspiradoras y populares de las últimas nueve ediciones que regresan a los canales de Ámsterdam.

Amsterdam Light Festival 2021

CELEBRAR LA LUZ

Celebrate Light es el tema de la décima edición. Celebrar los 10 años del Amsterdam Light Festival junto con los visitantes y residentes de Amsterdam, invitando al público a votar por sus obras de arte de luz favoritas de las últimas ediciones. Además, se destacarán varios temas sociales, como la soledad y la pobreza infantil, para recordar a todos que no todo el mundo puede participar en las celebraciones.

Amsterdam Light Festival 2021

LA RUTA DEL AGUA

Durante diez años, esta experiencia festiva única en los canales de Ámsterdam ha iluminado los oscuros días invernales. Por ello se ha querido recuperar la opción preferida de los visitantes para que puedan navegar junto a las obras de arte más populares de las últimas nueve ediciones, junto a amigos y familiares.

Una veintena de obras de lightart se colocarán a lo largo de la ruta. Cada obra de arte contará su propia historia, sin embargo, habrá muchos temas e historias comunes para compartir a través del audio a bordo mientras se contemplan las obras de arte luminosas más bellas, con la ciudad de Ámsterdam como telón de fondo.

ENTRADAS

Si quieres planificar tu viaje para asistir al Amsterdam Light Festival puedes adquirir tus entradas con antelación a través de su tienda online clicando aquí.

HORARIO COVID

Debido a las nuevas medidas covid el festival ha ajustado el horario del festival. Del 2 al 19 de diciembre se pueden visitar las instalaciones temprano en la mañana y al final de la tarde. Por la mañana, 21 de las 23 obras estarán encendidas entre las 7.00 y las 9.00h. Por la tarde, las 23 obras de arte se encenderán entre las 15:00 y las 17:00 horas para admirarlas mientras se pone el sol. Solo es posible realizar una caminata o un crucero durante este horario.

También te puede interesar