The Lost Graduation Show, el evento «supersalone» dedicado a las escuelas de diseño

The Lost Graduation Show supersalone
08/06/2021

Cerca de 300 escuelas de diseño en 59 países ya han recibido una convocatoria abierta para postularse para The Lost Graduation Show, el proyecto de exhibición comisariado por Anniina Koivu que se podra visitar en el “supersalone” del 5 al 10 de septiembre, en Rho Fiera Milano.

El objetivo y ambición de The Lost Graduation Show es compartir escenario en “supersalone”, el evento especial de septiembre organizado por el Salone del Mobile.Milano y comisariado por Stefano Boeri, con escuelas de diseño de todo el mundo que, dada la excepcionalidad actual situación, no han podido ofrecer a los estudiantes que se gradúan en 2020/21 la oportunidad de presentar sus proyectos al público.

Primicia absoluta en la historia del Salone del Mobile.Milano, The Lost Graduation Show será una gran exposición que tocará todas las áreas del diseño. Las incursiones en el mundo de la movilidad, el diseño inclusivo, médico y deportivo, la investigación de materiales y la sostenibilidad del diseño documentarán el estado de todo un sector. Una exposición que promete explorar los nuevos lenguajes de la vida hogareña y aportar posibles soluciones a las cuestiones más urgentes a las que se enfrenta el diseño contemporáneo. Comenzando con la práctica de la nueva generación de diseñadores que comienzan sus incursiones en el mundo de la industria y la fabricación.

Ordenada por temas, la exposición será una oportunidad para que las escuelas promuevan y apoyen a sus alumnos, reunidos de los cinco continentes, en un intento por generar interesantes detonantes de reflexión y narrar los nuevos rumbos que está tomando el diseño «joven».

«supersalone se convertirá en un evento imprescindible para el público visitante en general ya que tendrá la oportunidad de comparar las últimas innovaciones de las empresas con los proyectos más experimentales de las escuelas de diseño internacionales. Una explosión de oxígeno creativo después del largo invierno de la pandemia ”, dijo el curador Stefano Boeri.

“Visitar el Salone del Mobile.Milano cada año es una fuente de energía y nuevas ideas”, explicó por su parte Anniina Koivu, curadora de la exposición. “Ahora, después de un apagón de 18 meses, estamos ansiosos por acelerar el ritmo, empezar a producir de nuevo, reunirnos cara a cara y divertirnos. Estoy seguro de que «supersalone» provocará un cortocircuito en el modo de espera en el que todos estamos languideciendo. The Lost Graduation Show brindará una oportunidad única para retomar los hilos del discurso, evaluando con ojos nuevos los problemas más urgentes que el diseño debe abordar y qué direcciones tomar. ¿Qué mejor manera de comenzar de nuevo que centrándose en las preguntas de la nueva generación de diseñadores y sus respuestas? Lo mejor de todo será descubrir que los temas más cercanos al corazón de los jóvenes creativos son sorprendentemente similares en todo el mundo. Reunirlos a todos en un escenario global representa una oportunidad para renacer «.

Junto a la exposición física, todas las obras seleccionadas se subirán a una plataforma digital – @thelostgraduationshow – para llegar a un público aún más amplio y permitir que cualquiera que lo desee contacte directamente con los jóvenes creativos. Por último, un jurado de expertos internacionales y protagonistas del mundo del diseño valorará los proyectos expuestos y premiará a los mejores de cada categoría.

Las escuelas de diseño que quieran paticipar en este evento internacional pueden descargar las bases clicando aquí.

También te puede interesar