El Palacio de Festivales de Santander conmemora su 30 aniversario con un video mapping

Video Mapping Elektr.art
28/07/2021

Una pieza única y original, creada por un equipo de artistas multidisciplinares desde Heidelberg, Berlin, Quito, Madrid y Bilbao y orquestado por Elektr.art pondrá los días 30 y 31 de julio el broche final a la celebración del 30 Aniversario del Palacio de Festivales situado a orillas de la bahía de Santander.

«Llevamos muchas semanas trabajando en la conceptualización, diseño y producción de una pieza audiovisual que habla de los orígenes, de las primeras civilizaciones y su conexión con el Mar, de la propia arquitectura, de la modernidad, los principios de la Bauhaus y de las posibilidades de futuro que se abren para una programación cultural innovadora. Una ópera audiovisual que mezcla diferentes estilos visuales y musicales representada por la propia piel del Palacio de Festivales» ha explicado en rueda de prensa Jon Astorquiza representante del colectivo de artista ElektrART.

Música de Beethoven, Shostakovich y la colaboración especial del productor y músico berlinés Affe Maria que ha compuesto una pieza musical exclusiva para la obra, acompañarán a los visuales e ilustraciones en 2D y 3D que dan forma a la pieza de casi 20 minutos de duración.

Más de 150.000 lúmenes darán vida a este espectáculo efímero que tendrá lugar este viernes 30 y sábado 31 de julio en dos pases al día a las 23:00h y 00:00h para todos los públicos. El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto a disposición de los ciudadanos y visitantes 2.400 invitaciones que se pueden recoger en las taquillas del propio Palacio de Festivales.

También te puede interesar