Actualidad

El creativo roadshow de SIMON sale de nuevo a la carretera

SIMON ha reacondicionando un container industrial para promocionar por toda la Península Ibérica la colección Simon 270, que apuesta por integrar elementos innovadores.

Se anuncian las nuevas fechas de Light + Building 2022

Tras intensas deliberaciones para buscar una fecha alternativa a la del mes de marzo por el aumento de los contagios por covid19, finalmente se ha establecido la nueva fecha.

IALD Enlighten Americas 2022 busca oradores

La convocatoria Enlighten Americas 2022 ha extendido la fecha de presentación de propuestas hasta el 18 de enero.

Espíritus de luz de la artista Roseline de Thélin

¿Puede la luz llevar consciencia procedente de otras galaxias? es la pregunta que plantea la artista Roseline de Thélin con sus seres humanos luminosos.

La hipnótica belleza de la luz de los faros

Gracias a las señales de los faros, las embarcaciones pueden navegar y faenar con mayor seguridad en ambientes con poca visibilidad.

AMBILAMP instala contenedores inteligentes de bombillas

Los contenedores identifican y separan las bombillas de aquello que no lo es gracias a su exclusivo software de Inteligencia Artificial.

Se aplaza sin nueva fecha Light + Building 2022

La organización de Light + Building ha decidido aplazar el certamen previsto para el mes de marzo. La nueva fecha se definirá en función de cómo avance la pandemia.

Entrevista a Luis Vidal, el arquitecto defensor del diseño de iluminación

Luis Vidal, fundador del estudio luis vidal+arquitectos, ve la luz como un elemento dinámico que ofrece considerables posibilidades de narración espacial, expresión y conectividad.

«Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría» el nuevo libro de Miguel Ángel Lorite

Miguel Ángel Lorite acaba de publicar el libro “Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría”, donde se recoge su experiencia profesional durante 28 años.

Seeing Stars, reconocer las estrellas como patrimonio universal

El último proyecto de Daan Roosegaarde nos recuerda que mirar las estrellas es el patrimonio común y universal por el que todos deberíamos luchar.