LightFair pasa a ser un evento bienal a partir de mayo de 2023

LightFair 2023 New York
13/12/2022

LightFair, la feria y conferencia de iluminación comercial y arquitectónica más grande de América del Norte ha anunciado que está haciendo la transición a un programa de eventos bienales a partir de 2023.

“La industria de la iluminación ha estado cambiando y aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre lo que ofrecemos y optimizar nuestro evento de una manera que se alinee mejor con las necesidades de la industria”, ha comentado Dan Darby, director de LightFair. “Hemos escuchado a la industria y es importante que evolucionemos con ella. LightFair siempre tiene en mente el mejor interés de nuestra sólida comunidad de profesionales de la iluminación”.

El nuevo calendario bienal de conferencias y ferias comerciales de LightFair permitirá a los asistentes seguir conociendo las novedades los años impares, con una frecuencia que se alinea con los ciclos de fabricación de cada dos años. Con este cambio, LightFair da la bienvenida a un aumento en la asistencia de todos los segmentos de la industria, brindando oportunidades comerciales adicionales a diseñadores, distribuidores, ingenieros y diseñadores de iluminación.

Se espera que la edición de 2023 aumente en cuanto a número de asistentes gracias a un nuevo plan estratégico para expandir dinámicamente el evento de varias maneras:

  • LightFair contará con instalaciones de iluminación inmersiva. Cuatro equipos de fabricantes se combinarán con una empresa de diseño de iluminación con sede en Nueva York para crear estas instalaciones interactivas y vibrantes basadas en el tema de 2023: Economía circular.
  • El popular Pabellón de Diseño se volverá a imaginar como IALD Designery. Este será el espacio que acogerá paneles de discusión, reuniones de los miembros profesionales y eventos estudiantiles.
  • Una asociación con NYCxDESIGN destacará el mejor diseño de iluminación de la ciudad, con recorridos experimentales por estudios y un panel de discusión en The Designery.
  • El escenario LightFair LIVE tendrá un nuevo nombre, IES Live, y nueva programación diversa que incluirá: impresión de artefactos de iluminación 3D; reuniones con oradores de la conferencia LightFair; una competencia de ventas al estilo Shark Tank y sesiones especiales de preguntas y respuestas.
  • IES también liderará la Conferencia LightFair 2023 con un sólido programa basado en la inclusión y la celebración de las interconexiones multidisciplinarias dentro de la iluminación y más allá.
  • Las presentacions abarcarán cinco amplios temas: Negocios, Procesos, Arte, Ciencia, Tecnología, mientras exploran la superposición entre ellos y las ideas innovadoras que trascienden estos temas y expanden los límites de la educación en iluminación a otras áreas.

La feria comercial y conferencia LightFair 2023, que se celebrará del domingo 21 al jueves 25 de mayo en el Javits Center en la ciudad de Nueva York, se centrará en las innovaciones que dan forma al futuro, las novedades y la creación de redes educacionales.

También te puede interesar