Vibra, vibración cromática

29/07/2014

Objetos de luz que además de iluminar sean capaces de generar belleza por si mismos y reúnan los requisitos y cánones necesarios para cumplir las expectativas estéticas y el placer de ser observados. Este es el punto de partida de  a la hora de desarrollar «Vibra«. Establecer una certera relación entre la luz, el color el espacio y la persona que interacciona, generando una nueva experiencia visual entre el observador y el objeto que ilumina.

Reúne los conceptos de vibración sonora y vibración cromática, que en diferentes combinaciones producen variados resultados para un mismo producto, haciéndolo no sólo interesante como objeto de diseño, sino también como obra de carácter cinético.

Vibra 0.1 es la primera luminaria de Vibralight, diseñada por el arquitecto y lighting designer Aquiles Pavez. Se diseña generando dos vibraciones sonoras complementarias, que al ser abstraídas de manera gráfica e intercaladas definen su forma y movimiento. Estos son intensificados al asignar a las vibraciones sonoras una combinación de colores complementarios (cian/naranja, violeta/amarillo o magenta/verde), generando la vibración cromática.

Vibra 0.1 es una luminaria colgante que permite regular el largo de suspensión cada vez que se requiera. Permite situaciones de luz general o una luz más íntima, convirtiéndose en un elemento atractivo incluso cuando se encuentra apagado.

Se fabrica en PAI blanco de 2 mm de espesor, cortado a láser y pintado según la combinación de colores complementarios que se ofrece. Está compuesta por piezas desmontables que se unen fácilmente mediante ensambles.

La plataforma Tesela se encarga de comercializar estas luminarias según pedidos.

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno