Lightecture otorga 10 becas para el workshop Lights in Alingsås

09/05/2022

Tras la interrupción provocada por la pandemia, lightecture vuelve a poner en marcha el programa de becas para atender el workshop formativo de diseño de iluminación Lights in Alingsås.

Lights in Alingsås ofrece a los estudiantes y profesionales junior la posibilidad de concebir, desarrollar e implementar siete instalaciones lumínicas en el entorno urbano de una encantadora población sueca.

Lights in Alingsås consta de dos partes: el workshop en el que 7 grupos preparan e implementan 7 instalaciones lumínicas, y el festival de luz en que las instalaciones del workshop son mostradas al público durante 5 semanas. Cada año, más de 60 estudiantes de arquitectura y diseño de iluminación procedentes de todos los rincones del planeta acuden a esta población para disfrutar del proceso de diseño e instalación de su reconocido festival.

DE LA IDEA A LA REALIDAD EN SEIS DÍAS

El taller proporciona conocimientos teóricos y prácticos en diseño de iluminación. El objetivo principal es trabajar junto a un diseñador de iluminación profesional que guía a los participantes a través del proceso de diseño de un proyecto real de iluminación a gran escala. El taller recibe el apoyo de la industria de la iluminación con la cesión de equipos de iluminación de vanguardia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL WORKSHOP

El taller comienza el sábado 24 de septiembre a las 9:00h y finaliza a las 15:00h del sábado 1 de octubre. Los participantes deben estar presentes durante todo el tiempo. Se recomienda vivamente llegar a Alingsås el viernes 23 de septiembre para asistir puntualmente a la primera reunión del sábado a las 9:00h de la mañana. Este año, el taller comienza con una sesión de dos días de seminarios organizados por los diseñadores de iluminación Meike Goessling (Alemania), Jonathan Plumpton (USA), Kay Flounders (Escocia), Martina Alagna (Reino Unido) Berry Van Egten & Ellen Goulmy (Paises Bajos) y Michaela Bonzi & Frank Seemann (Suiza), además de algunos profesores universitarios que aportarán más teoría al proceso de diseño.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA BECA

La beca está dirigida a estudiantes y profesionales junior que quieran dedicar su carrera profesional al diseño de iluminación arquitectónica. Lights in Alingsås es un taller internacional por lo que para participar es imprescindible hablar inglés y ser capaz de comunicarse de forma efectiva en ese idioma. También se debe poder trabajar en equipo y compartir el trabajo con los restantes miembros del grupo. Y ser conscientes que, por razones obvias, una parte importante del taller se lleva a cabo durante la noche.

QUÉ INCLUYE LA BECA

Las becas para asistir al taller de iluminación Lights in Alingsås incluyen la matrícula valorada en 3.900 SEK para los estudiantes y 6.700 SEK para los profesionales junior, la chaqueta de trabajo, guantes, chaleco reflectante, las comidas que se detallan más abajo, la residencia en una sala compartida durante la semana que dura el taller y el certificado. Es importante remarcar que los gastos del viaje corren a cargo de los becados.

Día 1; 24 de septiembre: (Seminario, día 1). Desayuno, almuerzo y cena
Día 2; 25 de septiembre: (Seminario, día 2) Almuerzo
Día 3-6; 26-29 de septiembre: Almuerzo
día 7; 30 de septiembre: Almuerzo y cena y fiesta ”get-together”
día 8; 1 de octubre: Almuerzo

CÓMO SOLICITAR LA BECA

Este año lightecture ha reservado 3 becas para los estudiantes del Máster en Lighting Design de la UPC en Barcelona y Ciudad de México y el Máster de Diseño de Iluminación IED Madrid. Los responsables de estos programas educativos darán a sus estudiantes información detallada. Para conseguir una de las 7 becas restantes es necesario enviar una solicitud al correo beca@lightecture.com antes de las 23:59h del viernes 3 de junio en la que conste:

1. Datos personales: nombre completo, edad, estudios/profesión, ciudad y país de residencia, e-mail

2. Motivos para solicitar la beca

Entre las solicitudes que se reciban, el comité editorial de lightecture seleccionará a los 7 estudiantes o profesionales junior más idóneos para vivir esta experiencia única. El resultado se publicará la semana del 6 al 12 de junio en esta página web.

También te puede interesar