Cifras y tendencias de las ferias de iluminación y Eco Expo Asia en Hong Kong

Hong Kong International Lighting Fair (Autumn Edition)
05/11/2018

Organizadas por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), la 20ª Feria Internacional de Iluminación de Hong Kong (Edición de Otoño), la 3ª Exposición Internacional de Tecnología y Exteriores de Hong Kong y la 13ª Eco Expo Asia concluyeron con un número récord de más de 73.000 compradores procedentes de 154 países y regiones que visitaron los tres eventos: un aumento del 6% respecto a la asistencia del año anterior.

El Director Ejecutivo Adjunto de HKTDC, Benjamin Chau, dijo que el aumento en la asistencia de los compradores mostró que las tres ferias concurrentes habían tenido éxito a la hora de crear sinergias para ayudar a construir una plataforma efectiva de abastecimiento entre industrias. El número de compradores de muchos mercados, incluidos Estados Unidos, México, Chile, Rusia, República Checa, Reino Unido, Kazajstán, Indonesia, Vietnam, Malasia y Corea, experimentó un crecimiento significativo. También señaló que, en base a una encuesta realizada en la Feria de la Iluminación de Otoño, la industria en general es cautelosamente optimista sobre las perspectivas de negocios para el próximo año, mientras que las tendencias de ciudades inteligentes y hogares inteligentes continuarán impulsando el desarrollo de la industria de la iluminación.

Hong Kong International Lighting Fair (Autumn Edition)

Disputa comercial chino-estadounidense y perspectivas de ventas para 2019

El HKTDC encargó una encuesta independiente durante la Autumn Lighting Fair y la Outdoor and Tech Light Expo. Entre los 658 expositores y compradores entrevistados, el 53% de los encuestados dijo que esperaba que la actual fricción comercial entre China y los Estados Unidos tuviera un impacto negativo en el desempeño de las exportaciones. Sin embargo, el 86% de los encuestados esperaba ver perspectivas de mercado mejoradas o estables en 2019. En términos de mercados específicos, los encuestados se mostraron más optimistas sobre Japón, con un 80% considerando que el país tiene un gran potencial de mercado, seguido por Corea, ASEAN y Mercados del Medio Oriente (76%).

En cuanto a los productos, el 28% de los encuestados consideraron que los productos de iluminación LED tienen el mayor potencial de crecimiento en 2019, seguidos de la iluminación residencial (23%) y las soluciones de iluminación inteligente (21%). Más del 90% de los encuestados expresaron su creencia de que el desarrollo de ciudades inteligentes y el hogar inteligente tendrán un impacto positivo en la industria de la iluminación en los próximos dos años.

Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo

Iluminación inteligente y de exteriores

A medida que la tecnología del Internet de las cosas (IoT) sigue madurando, está impulsando el desarrollo tanto de la ciudad inteligente como del hogar inteligente. La Smart Home Gallery hizo su debut en la Feria de Iluminación de Otoño para exhibir productos de iluminación inteligente de Opple, Philips y Tuya, así como una plataforma inteligente de Jingxun (un socio de Tmall Genie AI Union) y Yeelight (una compañía de Xiaomi Eco-System ). Smart Lighting & Solutions Zone presentó una variedad de diseños de iluminación, software, sistemas de gestión y soluciones de diseño de iluminación inteligente. La feria también contó con un Foro de Desarrollo de Iluminación Inteligente, donde expertos de la industria discutieron los últimos desarrollos en iluminación para el hogar inteligente y tecnología IoT.

Por otro lado, la Outdoor y Tech Light Expo exhibió productos y soluciones de iluminación para edificios industriales y comerciales, áreas al aire libre y lugares profesionales como almacenes y fabricas. La inaugural zona de iluminación hortícola presentó luces de cultivo para plantas en áreas al aire libre como granjas, jardines domésticos y parques públicos. Se llevaron a cabo varios foros y seminarios durante el período de la feria, que se centraron en una variedad de temas como luces de carretera inteligentes, iluminación hortícola y servicios de prueba y certificación para productos de iluminación para destacar las últimas tendencias de la industria.

Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo

Explorando oportunidades en el extranjero; El comprador identifica los fabricantes adecuados

Taiwan Aspire Lighting Co., Ltd. ha estado en el negocio durante 20 años, apuntando a América del Norte como su principal mercado. Lynn Yang, gerente de la compañía, dijo que Aspire es un diseñador y productor de iluminación decorativa con sede en Taiwán, pero con instalaciones de producción en la parte continental de China. La compañía ha estado exhibiendo en la Feria de Iluminación de Otoño en los últimos años para promocionar a los fanáticos de la iluminación de desarrollo propio, con más diseños nuevos que se exhibirán en 2018. Los compradores han respondido positivamente y han expresado su interés en los ventiladores de iluminación de Aspire que combinan un elegante accesorio de iluminación con un ventilador de techo.

“La retroalimentación ha sido incluso más fuerte que la del año pasado a medida que más compradores se nos acercaban en esta ocasión, incluidos compradores de España, Italia, Malasia, Singapur y Vietnam. También nos hemos reunido con más compradores estadounidenses, a pesar de que el continente y los EE. UU están actualmente involucrados en un conflicto comercial. Hasta ahora, la guerra comercial no ha tenido un impacto obvio y los clientes estadounidenses todavía están dispuestos a hacer negocios con nosotros. Las tarifas adicionales pueden presionarnos, pero trabajaremos con nuestros clientes para enfrentar el desafío juntos. Al mismo tiempo, continuaremos diversificando nuestra exposición en el mercado para mitigar cualquier impacto desfavorable de la disputa comercial, y esta feria es un buen lugar para explorar nuevas oportunidades” explica Lynn Yang.

Autumn Lighting Fair

Nasa Aydinlatma es una empresa turca establecida en 1971 que administra una fábrica y un negocio mayorista. El Gerente de Exportaciones de la compañía, Taner Yüksel, es un visitante frecuente de la Autumn Lighting Fair, donde ha desarrollado asociaciones a largo plazo con 11 proveedores regulares de China continental. Hasta la fecha, ya ha comprado productos terminados y componentes por un valor de US $ 600.000. También visitó la Outdoor y Tech Light Expo y dijo: “La edición de 2018 muestra un progreso notable en cuanto a la calidad de los expositores. A través del acuerdo de coincidencia de negocios de HKTDC en la exposición, he identificado algunas empresas de fabricación que se adaptan a mis necesidades, ofreciendo iluminación de jardín, módulos para alumbrado público, sistemas de CCTV para alumbrado público y algunos conductores. Visitaré sus fábricas después del evento”.

Eco Expo Asia

Lanzamiento del Área de la Gran Bahía en Eco Expo Asia

El Sr. Chau del Hong Kong Trade Development Council señaló que, con el desarrollo en curso del Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, los gobiernos locales están interesados en promover una economía más ecológica y baja en carbono, creando enormes oportunidades de inversión en las áreas de Control de la contaminación ambiental, Gestión de residuos y productos y Servicios de ahorro energético. En vista de este desarrollo, la Eco Expo Asia de este año presentó la nueva Zona de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, donde ciudades como Guangzhou, Zhaoqing y Foshan presentaron las últimas oportunidades ecológicas, mientras que varios funcionarios gubernamentales y representantes de la zona de la Gran Bahía compartieron sus puntos de vista sobre políticas verdes y tendencias de mercado para promover una mayor colaboración en temas ambientales.

La exposición contó con un total de nueve zonas temáticas para satisfacer las últimas necesidades del mercado. Entre ellas, la Zona de Tratamiento de Calidad y Tratamiento de Aguas exhibió tecnologías y equipos tales como protección marina, tratamiento de aguas residuales y mantenimiento de sistemas, tecnología de reciclaje de aguas residuales y equipos de purificación de agua. El expositor por cuarta vez Enviro Process Technologies Co. Ltd (Hong Kong) mostró varias máquinas de procesamiento de agua, incluido un deshidratador y un equipo de accesorios para adhesivos y solventes. “Nos reunimos con muchos compradores nuevos y confirmamos algunos pedidos de sectores privados y departamentos gubernamentales. Eco Expo Asia nos ha ayudado a lograr nuestros objetivos de exhibición. Regresaremos el próximo año con un stand más grande “, comentó el gerente general Matthew Ho.

Eco Expo Asia

Las Green Start-ups captan la atención

La Zona de las start-ups siguió siendo el centro de atención, con 20 empresas emergentes de Hong Kong que despertaron mucho interés al mostrar las últimas ideas ecológicas y tecnologías de productos. Las empresas incluyeron So Organic Biotech Enterprise Ltd, que desarrolla fertilizantes orgánicos y probióticos naturales y nutrientes biológicos para mascotas bajo la marca SOBE. “Hemos hablado con potenciales compradores de Canadá, Chile, Dubai, Filipinas y los Estados Unidos, y ahora estamos negociando con una empresa de tratamiento de residuos de Hong Kong que ha expresado un gran interés en nuestras soluciones de EM de microorganismos”, dijo el CEO y la cofundadora Jane So. Agregó que la exposición ofreció una plataforma efectiva para que las empresas emergentes expandieran sus redes de negocios, mientras que el Foro de inicio le brindó a la empresa la oportunidad de explicar su concepto y sus productos en detalle, lo que recibió comentarios positivos.

Con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), asistieron a Eco Expo Asia más de 320 representantes de empresas y departamentos gubernamentales que cotizan en bolsa y que promueven el suministro verde entre los sectores público y privado. Otro punto destacado de la exposición fue la Conferencia Eco Asia, donde cerca de 40 funcionarios gubernamentales y expertos de ocho países y regiones compartieron información sobre una variedad de temas importantes.

Hong Kong International Lighting Fair (Autumn Edition)

 Cooperación entre industrias

Reuniendo a más de 3.100 expositores, la Feria Internacional de Iluminación de Hong Kong (Edición de Otoño) y la Exposición Internacional de Tecnología y Exteriores de Hong Kong atrajeron a más de 44.600 visitantes y más de 13.600 compradores respectivamente, formando uno de los mercados de iluminación más grande del mundo. Mientras tanto, Eco Expo Asia, organizado conjuntamente por HKTDC y Messe Frankfurt (HK) Ltd, y coorganizado por la Oficina de Medio Ambiente del Gobierno de la RAE de Hong Kong, contó con cerca de 340 expositores y atrajo a más de 14.800 compradores.

La Autumn Lighting Fair se realizó del 27 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC). La Outdoor y Tech Light Expo tuvo lugar del 26 al 29 de octubre en AsiaWorld-Expo, junto con la Eco Expo Asia, que se celebró del 25 al 28 de octubre. Las tres ferias paralelas ofrecieron una plataforma única de abastecimiento y sinergia para proporcionar más información y oportunidades de negocio en la industria.

 

Al seguir navegando el sitio, aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close