Cirio, elegancia e introspección

23/07/2013

Cirio, es una familia de lámparas de pantallas intercambiables, desde la manual porcelana blanca de  Sargadelos al aluminio anodizado o el vídrio opal blanco, que aloja una ingeniosa cápsula de LEDS y sin embargo ilumina con la calidez y la elegancia de la vela. La combinación de sus múltiples estructuras permite la generación de gran variedad de formatos.  Este objeto de iluminación surge de la repetición y de ahí, a la luz de las grandes mezquitas.

«Esta lámpara surge de las grandes lámparas públicas. Seguramente fue en Estambul, en las grandes mezquitas, donde las vi por primera vez. La necesidad surgió cuando estaba preparando una exposición. Para dar más impacto a una pieza pequeña que había editado años atrás intenté la repetición, y de ahí a Estambul fue sólo un paso» nos cuenta su creador Antoni Arola.

«Se la enseñé a Nina Masó (editora de Santa & Cole) y le entusiasmó la idea. Después vimos la porcelana como material noble que difumina la luz con elegancia de una vela, y los LEDs llegaron inevitablemente. Mientras se cocinaba el proyecto comprendimos la posibilidad de crear un sistema con muchas aplicaciones, y poder proponer diferentes pantallas para generar atmósferas distintas. Así nos encontramos ante un producto con infinidad de formatos y usos”.

Más información: www.estudiarola.com

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno