El FAD rinde homenaje a Daniel Giralt-Miracle

09/11/2012

El lunes 26 de noviembre de 2012, a las 19:30 hs. tendrá lugar en el FAD la segunda jornada del noveno ciclo de homenajes “Maestros. La cadena del FAD”, dedicado en esta ocasión a Daniel Giralt-Miracle.

Historiador, crítico, director, autor, académico, patrón, vocal, agitador, asesor, diplomático, investigador… Es literalmente imposible decirlo todo sobre Daniel Giralt-Miracle. Ha ocupado importantes responsabilidades en el ámbito institucional público y privado, ha sido articulista y redactor de los principales diarios del país, ha sido profesor en diferentes escuelas y universidades, ha comisariado más de cien exposiciones y ha escrito más de veinte libros de arte, diseño y arquitectura.

Daniel es, sin duda, una de las figuras de referencia en los ámbitos de la crítica y la historia del arte, el diseño y la arquitectura en España. La suya es una trayectoria marcada por Gaudí y por el FAD. Gaudí, perque es uno de los máximos estudiosos y divulgadores de su obra. El FAD, perque, como él mismo afirma, ha sido el centro de su vida. Una relación que le ha llevado a participar de manera ininterrumpida durante más de treinta años en diferentes juntas directivas.

Ha recibido numerosos reconocimientos. Algunos en forma de premios, como el Premio Nacional de Cultura en Diseño (2003) por el Año Gaudí; otros en forma de nombramientos como académico, vocal o patrón de las instituciones más prestigiosas del mundo del arte. Y ya en 1986 recibió la Medalla del FA

El acto de reconocimiento ha sido coordinado por Emili Padrós y Santi Giró y contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo del diseño y el arte, como Juli Capella, Joan Antoni Blanc, André Ricard, Miguel Milà, Vicenç Altaió, Antoni Vila-Cases, Fina Duran, Conxita Oliver, Pepe Corredor Mateos, Àlex Mitrani, Claudi Alsina, Madola y Quim Capdevila.

Ciclo Maestros. La cadena del FAD
Este año el FAD rinde homenaje a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por lo que hace a su éxito profesional como por su estrecha vinculación a la entidad. En primer lugar, el pasado lunes 19, al diseñador industrial Ramon Bigas. En segundo lugar, el próximo lunes 26, a Daniel Giralt-Miracle. Y por último, el lunes 10 de diciembre, será el turno del Ferran Amat.

Más información: www.fad.cat

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno