El Salone del Mobile.Milano y Euroluce tendrán lugar en septiembre de 2021

Salone del Mobile.Milano
26/11/2020

Finalmente, y tras largas y amplias deliberaciones entre la Gerencia del Salone del Mobile y Fiera Milano, se han anunciado las nuevas fechas en las que se celebrarán los certamenes Salone del Mobile.Milano además de las bienales Euroluce, EuroCucina, FTK–Technology For the Kitchen y el Salón Internacional del Baño.

Para garantizar la seguridad ante la actual pandemia, la sexagésima edición del Salone no se celebrará en abril como es tradicional, sino del 5 al 10 de septiembre de 2021.

El presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti, ha comentado lo siguiente en el comunicado enviado a los medios de prensa :

“Poder celebrar el Salone el próximo año es una prioridad absoluta para todos aquellos de nosotros cuyas vidas giran en torno al diseño. Nos hemos esforzado mucho durante las últimas semanas para no hacer declaraciones o anuncios que posteriormente podrían denegarse o revisarse en vista de la evolución de la situación. Mover las fechas del Salone del Mobile no es solo una cuestión de reajustar el calendario, también hay que considerar los muchos días necesarios para montar y desmontar los distintos pabellones, que a su vez tienen que encajar con las exigencias de muchas otras ferias que tienen lugar en los recintos de Fiera Milano. Ahora que hemos logrado la mejor solución integral posible, gracias a la colaboración de Fiera Milano, estamos en condiciones de confirmar la nueva fecha. También creemos que trasladar la feria a septiembre dejará tiempo suficiente para que la fase aguda de la pandemia en curso disminuya, lo que brindará una oportunidad real de impulsar el diseño a nivel mundial. Todos necesitamos el Salone de Milán. Durante los últimos meses, clientes y diseñadores de todo el mundo, y la prensa que nos sigue a nivel internacional, nos han estado pidiendo constantemente que confirmemos las fechas de esta edición. Allí estaremos, más atractivos y motivados, tan motivados como las empresas que trabajan para diseñar y fabricar los mejores productos posibles. Después de un largo período de distanciamiento físico y social en todos los ámbitos, nos gustaría poder ver el Salone como una oportunidad de encuentro y discusión reales, y una oportunidad para todos de compartir nuestra emoción con una ciudad llena de nuevas ideas. La 60ª edición reunirá por primera vez a todas las categorías de productos, lo que representa un momento especial».

También te puede interesar