En el Año Internacional de la Luz de la UNESCO, la próxima exposición de Éléphant Paname , el nuevo centro de arte y danza ubicado en el corazón de París, explora uno de los conceptos clave del arte de la luz, el «Play of Brilliants» de Richard Kelly, especialista en iluminación arquitectónica, considerado como uno de los pioneros en este campo. El nombre de la exposición, Lumières, Play of Brilliants se refiere al poder espiritual de la luz, su entretenimiento y calidad para sumir a cualquier persona en la ensoñación, la curiosidad y la imaginación. Once monumentales instalaciones de artistas, arquitectos, diseñadores e ingenieros internacionales invitan a los visitantes a experimentar estas propiedades de ensueño de la luz.
La exposición está diseñada por la agencia de diseño británico, Light Collective, convencidos natos de que la luz es un medio que se puede utilizar para motivar e inspirar a los seres humanos funcionando en esencia como el «fototropismo», atraídos como las mariposas a la luz.
Los juegos de luz excitan los nervios ópticos y por lo tanto vigorizan el cuerpo y la mente, además de estimular, despertar la curiosidad, agudizar la mente …» proclamó Richard Kelly.
La exposición Lumières, diseñada específicamente para Éléphant Paname persigue esta idea y examina el encuentro entre el concepto original y la evolución de la tecnología, además de mostrar los límites donde el arte, la arquitectura y la tecnología se encuentran.
La exposición Lumières es una oportunidad para mostrar las propiedades básicas de la luz y también el aspecto programable de la tecnología.
Los visitantes están invitados a formar parte de un viaje de descubrimiento, interactuando con un grupo de instalaciones impresionantes, deslumbrantes, cautivadoras y meditativas, algunas de ellas nunca antes expuestas, con reconocidos artistas de renombre internacional y creativos trabajando de forma individual o en equipo.
La instalación de Laura Bayliss demuestra las bases de la física de la luz, como la refracción y la difusión, y la obra de Haberdashery titulada «Oroshi» es un magnífico tributo a la forma en que la luz se refleja y es reflejada alrededor del material utilizado.
El segundo trabajo de Haberdashery, titulado «Disco Disco» y «circular» de WHITEvoid demuestran la programabilidad del LED y «Vases» de Moritz Waldermeyer muestra cómo hemos llegado a un momento histórico en que los avances tecnológicos concernientes a la forma en que objetos tridimensionales son creados permiten que la luz sea tanto un material de superficie como una fuente de información.
«Unwoven Light» de Soo Sunny Park y «Primary» de Flynn Talbot » permiten a los visitantes meditar sobre las propiedades de la luz y el color.
Del 6 de marzo al 31 de mayo de 2015 los visitantes formaran parte de un viaje de descubrimiento, poniendo a prueba su percepción por la interacción con instalaciones deslumbrantes y cautivadoras.
ÉLÉPHANT PANAME10, rue Volney, 75002 PARIS
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno












