Fabien Dumas nos habla de La Discrete, su última creación para Marset

02/01/2014

Lámpara de escritorio, estantería o un pequeño escenario iluminado donde mostrar nuestros recuerdos favoritos, la simple y discreta creación de Fabien Dumas para Marset es perfecta para caracterizar un espacio íntimo, desde su decidida intención de decorar y ser útil al mismo tiempo.

La Discrète parece tener un alma versátil ¿Es una luminaria o una estantería iluminada?
Es un escenario, un teatro personal dónde se iluminan nuestros objetos favoritos y en el que somos el director de escena. Sobre una mesa o montado en la pared actúa como un fino marco en el que ponemos de relieve nuestras pertenencias más preciadas.

¿Cómo definiría La Discrète a nivel formal?
Las líneas simples y nítidas caracterizan su forma. Como su nombre indica, quería que fuera lo más discreta posible para que toda la atención se focalizara en el «escenario».

¿Para qué ambientes está pensada?
Yo diría que para cualquier entorno. ¿Dónde colgarías tu unas fotos?

 

Hoy en día casi todas las luminaria incorporan tecnología LED ¿lo suyo ha sido rebeldía?
Dado que la luminaria se produce totalmente en Barcelona, incorporar LEDs habria provocado, sin duda alguna, que se excedieran los costes razonables. Invertir en recursos locales era mucho más importante que utilizar materiales de moda. Además de ello, era evidente que teníamos que usar una fuente de luz convencional con el fin de mantener la coherencia con el espíritu de la lámpara: simple y discreta.

Fabien Dumas nació en Fort de France, en la Martinica, y se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Berlín en 2003. Actualmente vive en Berlín. Durante sus estudios en Alemania trabajó como diseñador freelance en varios proyectos para centros comerciales de renombre como KaDeWe o Galerías Lafayette. Desde 2004 algunos de sus productos forman parte de la colección de Ingo Maurer, Marset y Dark. También ha trabajado como diseñador freelance para ARNE Quinze et Quinze&Milan, en Bélgica.

 

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno