A partir del viernes 6 de marzo los peatones y viajeros que se acerquen al King’s Cross tunnel en Londres serán recibidos por Halflife, una instalación lumínica inmersiva creada por los premiados diseñadores de Speirs+Major. El interior de la pared acristalada de un túnel peatonal de 90 metros se ha vestido con 180 fuentes de luz. Cada una de ellas consta de cinco tonos de rojo, verde y azul que se mezclan con un blanco calido y fresco para mostrar una meticulosa y amplia gama de tonos y saturaciones.
En asociación con el King’s Cross Central, Halflife utiliza como medio la luz digital para sintetizar un viaje a través de la luz y el color, un complemento dinámico y vivencial de la circulación del tráfico que habita con el espacio día tras día, una vivencia evolutiva y cambiante que no se repite en ningún momento. Halflife esta construida con tecnología digital, ordena crear ciclos de claro a oscuro de luz y oscuridad, comenzando con pasos audaces y ligeramente dramáticos hasta disolverse en una calma casi fantasmal, dejando tras de si un ligero rastro de luz antes de restablecer la secuencia por si sola en un ciclo completamente nuevo. A través de una programación intrincada de cada fuente de luz individual, las secuencias se van desarrollando para crear una narrativa propia que crece orgánicamente.
Yuxtaposiciones de claro oscuro, orden y caos, pasado y presente que pueden observarse en una vision que evoluciona gradualmente creando una experiencia nueva en cada viaje. Keith Bradshaw, Director de Speirs+Major comenta:
Hemos diseñado Halflife para que no haya dos momentos iguales. Cada visitante tendrá su propia percepción del tiempo y la distancia, inmerso en la luz, la oscuridad y el color».
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno
