Historia del diseño de lámparas con vidrio

01/04/2014

El ciclo Aula de la Luz organizado por el Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPM cierra el próximo miércoles con la conferencia “Historia del diseño de lámparas con vidrio” a cargo de la directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), Mª Luisa Martínez, y de Mª Jesús García, responsable del taller de vidrio de dicho Museo.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, Mª Luisa Martínez, realizó un Máster de Museología en la Università Internazionale dell’ Arte de Florencia con una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores en 1991. Es especialista en arte y diseño contemporáneo con vidrio y como tal, autora de artículos para revistas especializadas, catálogos, conferenciante, comisaria de exposiciones internas y externas, etc. Desde 2003 es Directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón.

Mª Jesús García se formó en la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria y se ha ido especializando en trabajos y técnicas con vidrio realizando numerosos cursos de formación en varios centros como la Escuela de la Fundación Centro Nacional del Vidrio en la Granja-Segovia, la Escuela La Bisbal de Gerona, la Fundació Centre del Vidre de Barcelona o directamente con artistas como Silvia Levenson, Pilar Aldana, Javier Gómez o Gerry King. Es monitora de talleres con vidrio del Ayuntamiento de Alcorcón desde hace más de quince años, realizando desde 2005 labores de animadora y de responsable del taller de vidrio y montajes del MAVA.

En la ponencia nos mostrarán la evolución histórica de las técnicas de vidrio asociadas a la fabricación de lámparas.

Cuándo: Miércoles 28 de mayo de 2014 a las 18:00h
Dónde: Sala de Grados B de la ETSAM, planta baja del edificio principal.
Acceso libre. Idioma español.

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno