
La exigencia cada vez mayor de los clientes ha obligado a los gestores hoteleros a tener que buscar fórmulas para incrementar la calidad de la estancia de sus huéspedes.
Durante los últimos años la iluminación se ha erigido como uno de los elementos más relevantes para mejorar la experiencia de los huéspedes de los hoteles. En Signify, líder mundial en iluminación, son conscientes de ello y han trabajado a consciencia para desarrollar un sistema de iluminación conectada diseñado especialmente para los hoteles que facilite el control de la iluminación y que se adapte a las necesidades de los gestores hoteleros, de sus clientes, integrándose con otros sistemas de gestión del edificio como HVAC, PMS…. A todas estas necesidades responde su sistema Interact Hospitality.
Interact Hospitality es un sistema de iluminación conectada que permite mejorar la experiencia de los clientes creando escenas adaptadas a cada situación, optimizando el uso de la energía y cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad del hotel. Es una herramienta única que permite a los hoteles ofrecer mayor satisfacción a sus clientes, y a los clientes, disfrutar de estancias inolvidables.
Signify ha desarrollado Interact Hospitality para ser un sistema seguro que garantice la privacidad de los datos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente a través de la iluminación. Su sencillez de uso hace más fácil la labor de los empleados con un sistema de control y generación de informes único e intuitivo.
Las aplicaciones de software Interact Hospitality se han diseñado específicamente para integrar sistemas de iluminación conectada y los datos que estos sistemas recopilan con el resto de soluciones IoT (Internet of Things) existentes en el hotel.

Interact Hospitality cuenta con un sistema de gestión de escenas que permite al cliente escoger entre escenas de iluminación previamente creadas para que pueda seleccionar la que más le convenga en cada momento, generando recuerdos positivos de su estancia y mejorando su experiencia. Así, por ejemplo, el sistema de iluminación activará automáticamente una escena de bienvenida cuando un cliente entre en la habitación.
Con Interact Hospitality es posible, además, conseguir el máximo potencial de la iluminación conectada al ofrecer diferentes niveles de intensidad y distintas temperaturas de color para cada momento del día. La iluminación bioadaptativa, cuyos beneficios están validados científicamente, proporcionan a los huéspedes el máximo confort al reducir, por ejemplo, progresivamente los niveles de luz por la noche para facilitarles el sueño.
Interact Hospitality permite lograr la máxima optimización energética con un ahorro de energía que se estima superior al 25%. Gracias a su automatización e integración en otros sistemas es posible la función del apagado automático de los sistemas de iluminación y climatización cuando no son necesarios, lo que facilita la reducción del impacto energético del hotel.
El sistema de control cuenta con sensores integrados en las estancias con los que se miden la temperatura y la humedad. Esta información se comparte a través del panel de control de Interact Hospitality para la activación de avisos inmediatos al personal ante cualquier incidencia.
Interact Hospitality facilita, a su vez, la gestión y supervisión de la iluminación de la fachada del hotel mediante el mismo panel de control.
Reinventar la experiencia de los huéspedes a través de la iluminación al tiempo que se alcanza la eficiencia energética es una realidad posible gracias a Interact Hospitality, y el SwissHotel es una buena muestra de todas las posibilidades que este sistema de iluminación conectada puede ofrecer.