La Hora del Planeta, usa tu poder para protegerlo

10/03/2014

El próximo sábado 29 de marzo, de las 20:30 a las 21: 30 horas se celebrará en todo el mundo La Hora del Planeta, un movimiento global que invita a ciudadanos, empresas y gobiernos a apagar las luces no esenciales durante una hora, para disminuir el consumo de energía e incentivar el uso de energías renovables.

Las acciones y compromisos individuales por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad.

La Hora del Planeta tiene como objetivo el concienciar a la gente sobre el consumo responsable de energía. Como consecuencia de la misma, en esos días, muchos medios de comunicación hacen referencia a diversos temas que afectan al medio ambiente, especialmente los relacionados con los combustibles fósiles, y sus repercusiones en el cambio climático.

 

Esta campaña movilizará, un año más, a cientos de millones de personas, empresas, Gobiernos y centros educativos que realizarán el gesto de apagar la luz durante una hora, como símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

Como novedad, la iniciativa de WWF plantea lograr financiación colectiva a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo. Los fondos obtenidos irán destinados a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, a construir barcos resistentes a impactos climáticos para comunidades en Filipinas o a proteger el emblemático espacio natural Table Mountain en Sudáfrica, entre otros proyectos.

Ese mismo día a las 17, 30h en Madrid pretenden convertir la Plaza Oriente en un tablero gigante para jugar el scrabble. Reunir a 500 personas para ser piezas de un juego en el que cada participante llevará una letra y deberá cooperar con otras letras para crear lemas en favor del planeta.

También los más pequeños de la casa podrán sumarse a esta celebración preparando su propia fiesta. Podrán pintarse la cara con el osito panda y participar en el Desfío#PandaChef elaborando un postre con forma de Panda sin utilizar electricidad y si se juntan con amigos o primos, podrán organizar el Panda Teatro representando cada uno una especie amenazada por el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa que se viene celebrando anualmente desde hace siete años, gracias a World Wild Fund Nature, WWF, por la que cientos de millones de personas de todo el mundo se unen en defensa del medio ambiente.

El pasado año, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios; en España, más de 200 ciudades, 100 empresas y 150 organizaciones.

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno