El pasado 25 de febrero Maurici Ginés, fundador y director creativo de artec3 Studio, presentó en la galería dterra de Sant Cugat del Vallès su nueva colección de obras de light art.
Bajo el nombre de Llumversació, la colección propone crear una nueva percepción del objeto a partir de la capacidad de la luz de interaccionar con materiales y filtros. La propuesta reflexiona sobre el acontecimiento que ocurre al interactuar dos colores o al aplicar una interferencia cromática aditiva, experimentando un ambiguo diálogo que produce una nueva sensación virtual.
Para mi es una exposición analógica, donde trabajas con un material, que es el policarbonato celular, y con filtros de teatro. Al final con estos dos materiales y trabajando bien la luz, puedes generar una comunicación con la gente.»
Maurici lleva más de 20 años trabajando con luz en diferentes ámbitos y ha realizado obra artística efímera y permanente para espacios urbanos. En esta ocasión, su propuesta es una experiencia ‘analógica’ en un espacio interior, donde la luz atraviesa el material para revelar una nueva imagen mágica y establecer un diálogo con el público.
Me gusta esta situación de virtualidad, la pieza en sí misma no existe sino que es una imagen. Al final esta profundidad del color da una nueva percepción que me parece interesante.»
Llumversació es una colección itinerante de obras en evolución, que surge de la investigación artística que Maurici Ginés ha desarrollado durante años en torno a la luz.
Las obras que emanan luz buscan que la gente se mueva, porque cambian dependiendo de la posición -un color cambia, se hace más profundo, se genera un reflejo, termina siendo una situación coproductiva- un tema que debemos continuar investigando y trabajando. Llumversacio es este diálogo que puedes generar con la persona que la contempla de una forma analógica y clara.»
En este video el propio Maurici Ginés nos muestra sus obras y nos detalla el proceso de creación.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno







