
Lotek, una lámpara multicolor de sobremesa que combina brazos móviles, cabeza orientable y luz LED, es el nuevo diseño de Javier Mariscal para la firma italiana Artemide.
«Lotek es una lámpara democrática, con una apariencia sorprendente, un movimiento fluido y extremo, y un tacto agradable» comenta su creador. Y añade: «Diseñamos una lámpara articulada tan esencial como la primera que se fabricó y más tecnológica que la última».
La lámpara LoTek nace de la tradición, por eso es una lámpara evolucionada. Su pasado está en sus genes y lo desvela a través de su forma, su función y los materiales que se han utilizado para fabricarla.
La revolución industrial del XIX es el origen de su base: un rudimentario perfil de hierro que actúa de contrapeso y es un perfecto apoyo para una lámpara articulada y giratoria. El siglo XX, en la mecánica de su brazo articulado, de aluminio, que se sirve de una rótula innovadora, para moverse 180º en vertical, sin fricciones, y adoptar distintas posiciones que aportan distintos enfoques a su cabeza luminosa. El siglo XXI, en la tecnología de su pantalla: la fuente luminosa LED, luz fría que tiene muchas ventajas, entre ellas, su bajo consumo, mientras que el encendido y apagado se realiza con una suave caricia sobre su cabeza. Sin pasado no hay futuro.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno