Making of de la instalación Llum-i-links

10/03/2015

El pasado febrero, Barcelona celebró por cuarto año consecutivo el festival de iluminación Llum BCN.  Organizado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona con la colaboración del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), los patios y plazas de Ciutat Vella resplandecieron con una veintena de instalaciones lumínicas creadas por escuelas y profesionales del diseño.

El color plata, rojo y dorado de la instalación Llum-i-links desarrollada por la APDI guió a los asistentes al festival Llum BCN, amenizando su recorrido. Un recorrido que coincidió con la declaración de 2015 como Año Internacional de la Luz por parte de las Naciones Unidas.

Llum-i-links fue el nombre elegido para la instalación efímera creada por la diseñadora de iluminación Michela Mezzavilla en colaboración con Maurici Ginés de artec 3 Studio para guiar a los asistentes por las calles del barrio de Ciutat Vella en cada uno de los tres itinerarios -Mar, Catedral, Ramblas- del festival.

En este vídeo de la APDI  Michela Mezzavilla y Maurici Ginés nos cuentan el concepto y el proceso de creación de la instalación.

 

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno