ProtoPixel traslada la luz emocional a los espacios

La Casa de la Luz ProtoPixel
25/05/2022

ProtoPixel, empresa especializada en luz digital y socio tecnológico de Simon, presentó en La Casa de la Luz de Madrid una innovadora tecnología propia, capaz de transformar los espacios en experiencias emocionales hechas a medida.

La Casa de la Luz Simon

La tecnología desarrollada por ProtoPixel es mucho más que un sistema de control de iluminación, ya que es capaz de combinar en una única solución todo el proceso creativo, instalación, mantenimiento y utilización de un proyecto de luz digital, permitiendo diseñar y gestionar la luz de un modo más sencillo.

Un ejemplo de las numerosas aplicaciones de la plataforma desarrollada por ProtoPixel en los sectores doméstico, retail y hospitaly es la luminaria Moodmoon, diseñada por Sebastian Hepting para la firma Ingo Maurer. El lienzo de papel japonés es una obra hipnótica que evoca placidas atmósferas lunares para inducir al observador a un estado de relajación y serenidad.

La fusión entre tecnología digital y materiales artesanales de alta calidad, logran que Moodmoon se aprecie como una acuarela en la que luces y sombras se entremezclan en un vaivén tonal que induce a la calma absoluta.

Un viaje a través de la programación de 14 secuencias de colores de un magnetismo especial, que nos relaja y nos desconecta de una vida cotidiana repleta de sobreestimulación.

Otro ejemplo de cómo ProtoPixel es capaz de transformar los pixeles de luz en creatividad y relatos emocionales es el espacio experimental de la Casa de la Luz de SIMON. Un laboratorio lumínico que muta y se modula en múltiples escenas de luz variando nuestra percepción espacial e invitándonos a conectar con nuestro interior.

La tecnología de ProtoPixel, que puede aplicarse en envolventes proyectos como la luminaria Moodmoon o la propia Casa de la Luz de SIMON en Madrid pero también a otros de mayor escala como es la iluminación de fachada de la Torre Glòries de Barcelona, se organiza en cinco capas:

  • Diseño. Su software Create permite dar forma a la idea creativa. De uso sencillo y parecido al Photoshop, modifica luces en lugar de imágenes.
  • Instalación. El mini-ordenador Node se conecta a los controladores y a las tiras de luz digital, almacenando los diseño creados con el software.
  • Gestión y mantenimiento. La instalación lumínica se puede controlar en cloud de forma remota, accediendo al nodo y a los controladores desde cualquier lugar.
  • Integración. El sistema se puede conectar con vídeos y sonido, así como con los principales tipos de luces RGV o White y de protocolos de luces, ya sean DMX, DALI u otros.
  • Control y manejo. A través de la app ProtoPixel Spaces, el usuario controla facilmente la instalación lumínica sin necesidad de conocimientos técnicos.   

La plataforma de luz digital de ProtoPixel es en definitiva una innovadora tecnología más humana y cercana que transforma los pixeles de luz en atmósferas emocionales.

También te puede interesar