Eurofred Group renueva sus oficinas bajo el concepto green-open space

Eurofred iluminacion oficinas
26/08/2021

Manuel Torres Design ha sido el estudio encargado de renovar la sede de oficinas del grupo Eurofred, combinando espacios destinados al bienestar del usuario en una estructura sostenible e innovadora.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

Unos de los ejes principales del diseño fue la construcción de un espacio verde dentro de un open space como recurso para unir a las personas y los equipos de trabajo con la naturaleza, sin dejar atrás el lenguaje formal del proyecto que es mantener la identidad de la marca, teniendo como denominador común entre estas dos líneas de diseño la tecnología, la ecología y la sostenibilidad.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

Los espacios se plantearon pensado en la máxima flexibilidad de los mismos para responder a las diferentes necesidades de los empleados, proporcionando un ambiente de trabajo colaborativo donde no prevalecen las jerarquías y el usuario está en constante contacto con lo natural.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

En el proyecto se han maximizado las entradas de luz natural y ventilación, ambas reguladas a través de la tecnología domótica. LEDS C4 ha sido la encargada de suministrar e incorporar las luminarias técnicas y decorativas a partir de las directrices de Manuel Torres Design.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

El sistema de iluminación modular INFINITE sobre los puestos de trabajo incorpora sensor de presencia y la intensidad de la luz puede regularse individualmente a través de una aplicación móvil.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

La luminaria de suspensión CIRC ofrece una iluminación muy difusa y confiere personalidad a las zonas de reunión.

Eurofred-iluminacion oficinas

La sala Quick Meeting contiene un sistema de Magic Mirror para realizar conferencias y exposiciones. Tras  un cristal negro, totalmente enrasado a la pared, se oculta un panel de televisión. También cuenta con un sistema de crestón para la reserva de la sala.

Eurofred-iluminacion-interior-oficinas-Manuel Torres

Cada una de las cuatro plantas de la sede cuenta con dos Silences Rooms totalmente insonorizadas, permitiendo aislarse para hablar por teléfono sin interrumpir al resto de empleados.

Eurofred-iluminacion oficinas

Como espacio de descanso y desconexión Manuel Torres Design propuso un office totalmente equipado para el ocio, y su principal característica es el de las paredes las cuales contienen gigantografías con imágenes de la naturaleza, conscientemente seleccionadas para que el usuario se relaje durante su tiempo de descanso.

Eurofred-iluminacion oficinas

Los aseos fueron pensados con un diseño integral de todos sus elementos. Cada planta cuenta con baño femenino, masculino y de movilidad reducida. Se han implementado grifos con tecnología de secado de manos Airblade, disminuyendo el uso de papel y teniendo como principio el diseño ecológico.

Cliente: Eurofred Group
Diseño interior: Manuel Torres Design
Luminarias: Infinite LED, Kub, Talk, Circ, Play Optics y sistema lineal de LEDS C4
Sistema de control: Jung
Sistema domótico de cortinas: Lutron Electronics

También te puede interesar