Fish Bellies, esculturas que socializan

22/05/2013

Fish Bellies es una instalación escultórica permanente para el campus de la Texas State University. Joe O’Conell y Blessing Hancock se han inspirado en la diversidad social y biológica del cercano río San Marcos, que refleja paralelismos entre la vida ecológica y el heterogeneo cuerpo estudiantil de la Universidad. Compuesta por capas de acrílico esmerilado, la escultura tiene grandes formas,biomórficas.


Formalmente, Fish Bellies refleja la progresión de una escuela hacia un pescado. Durante el día, la translucidez de la pieza funciona como una anatomía etérea mientras que por la noche se transforma en un paisaje bioluminiscente. Esta instalación pseudorgánica tiene la intención de despertar un interés adicional en la biología.

Fish Bellies genera un hito nuevo para el estudiante que le invita a subir a la parte superior, de la serie entrelazada de circulos brillantes. La escultura fomenta la socialización respetando, al mismo tiempo, el espacio individual. Los círculos iluminados crean espacios protegidos que rodean al visitante con el color claro de su elección.

Fish Bellies representa una integración singular de formas monumentales, materiales acrílicos y la electrónica interactiva. Incorporados en el vientre se ubican dos controladores sensibles al tacto, que permiten al público transformar la pieza, cambiando el color y los niveles de saturación de la iluminación interior LED. Fish Bellies invita a un mayor grado de participación comunitaria gracias al control en su uso normal en esta instalación permanente, permitiendo al publico componer su propio ambiente.

Más información: http://www.jbpublicart.com/portfolio/fish-bellies

 

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno