Hotel Barceló Nura Biniancollet, perfecta armonía entre luz y arquitectura

28/03/2022

“La iluminación crea espacio y es una parte fundamental de la arquitectura. Un espacio bien iluminado se revaloriza y se potencian las intenciones arquitectónicas, por el contrario un espacio mal iluminado se infravalora». F&G arquitectes

POTENCIAR LA ARQUITECTURA

Con esta filosofía de trabajo nace el proyecto de iluminación para el Hotel Barceló Nura Binicancollect en la isla de Menorca. Una fantástica propuesta fruto de la estrecha colaboración entre F&G arquitectes y Performance in Lighting que utiliza la iluminación exterior para potenciar los trazos de su arquitectura.

ILUMINACIÓN SECUENCIAL Y ORDENADA

Este idílico complejo vacacional de 131 habitaciones se desarrolla de forma orgánica siguiendo una topografía irregular a distinto nivel. La iluminación ambiental exterior de baja intensidad dota de continuidad al conjunto al mismo tiempo que guía al usuario en su recorrido. Una distribución secuencial y ordenada de luces que emanan de los muros de piedra paret seca.

Hotel Nura FG Arquitectes

LÁMPARAS DE AGUA

Las láminas de agua -presentes en todo el proyecto- se transforman en grandes lámparas que alumbran y refrescan la atmósfera de las zonas comunes del hotel. Su reflejo sutil texturiza y hace vibrar la piedra y materiales de su alrededor.

CÁLIDO Y NATURAL

La iluminación puntual y estratégica de la vegetación autóctona contribuye a crear una buscada sensación de armonía. Un trabajo de luces y sombras que viste el espacio de forma cálida y natural.

EQUILIBRIO Y CALMA

Las terrazas de las habitaciones transmiten el equilibrio y la calma que merece este paradisiaco lugar. Un agradable efecto como resultado de combinar luces puntuales e indirectas en fachada y luminarias empotradas en la medianera de paret seca.

INTERIOR EXTERIOR

Las grandes pérgolas de las terrazas de los restaurantes y cafetería sirven de transición entre el espacio interior y exterior. Su iluminación pincela y dibuja un conjunto trazos que refuerzan la orientación y dirección de las lamas. Un ritmo de líneas de luz que rompe de manera intencionada la perspectiva y continuidad superficial.

Hotel Nura Barcelo iluminacion

Un fantástico proyecto donde la luz tamiza los límites de una arquitectura cálida y sincera que convive en sintonía con el entorno natural donde se ubica. Un lugar amable y acogedor diseñado para encontrar la paz que transmite la luz de su arquitectura.

Hotel Nura Barcelo iluminacion

Arquitectura: F&G arquitectes (Cristina Farreny y Rafael García Hernandez)
Diseño de iluminación: F&G arquitectes
Fabricantes: Klewe, Gopiled, Zambelis (Grupo Performance in Lighting)
Luminarias utilizadas: Cubic Mini Anthracite, Ortho Square Mini, Up, Gopi spike
Promotor/Constructor: Antonio Gomila, S.A.

También te puede interesar